29 de marzo de 2024

Willett completa una gran actuación en Suiza

Willett completa una gran actuación en Suiza

Un brillante 62 pone a Danny Willett en lo alto de la pizarra el segundo día en Crans, y le otorgan el cartel de uno de los jugadores con grandes opciones para alzarse con el título.

El inglés Danny Willett, ganador del Nedbank Golf Challenge esta temporada, va tercero en la Carrera a Dubai tras una serie de buenas actuaciones, entre ellas 3º en el WGC-Cadillac Match Play, 6º en el Open de Irlanda y 6º en el Abierto Británico, después de liderar el torneo el viernes antes de las suspensiones.

Este viernes ha firmado la mejor vuelta del torneo hasta ahora, con nueve birdies y un bogey para llegar al fin de semana con -13, un golpe por delante de los coreanos Baek Seuk-hyun y YE Yang.

«Le pegué muy bien practicando por la mañana, empecé la vuelta con buen ritmo y lo mantuve todo el día. Me he sentido cómodo en todos los aspectos del juego, he controlado muy bien la bola y he pateado bien. Creo que he mejorado mentalmente las últimas semanas porque me mantengo más en el presente, y cuando fallo acepto las consecuencias y sigo adelante; de hecho, le he pegado bastante mal en los dos últimos hoyos y he salvado dos pares, en cambio antes solía enfadarme conmigo mismo y me costaba uno o más golpes».

Yang y Baek han entregado vueltas de 63 para compartir el segundo lugar con -12. Yang, ganador del Campeonato de la US PGA en 2009, lleva sin victorias desde 2010 y su paisano Baek ha pasado un solo corte esta temporada en el Circuito Asiático. Los dos coreanos llevan muy bien la semana con idénticas tarjetas de 65 (-5) y 63 (-7), las de Baek sin bogeys.

El amateur sueco Marcus Kinhult ha celebrado su 19 cumpleaños con una vuelta de 66 (-4) y va cuarto con -9.

Poco antes de las seis de la tarde hubo que suspender el juego por tormenta. 36 jugadores terminarán la segunda vuelta hoy sábado a las 07:30 horas.

El español mejor clasificado es Alejandro Cañizares (68) en el puesto 20 con -5. Estas son sus impresiones: «Estoy jugando bien, pegándole bien a la bola y pateando decente. Solo necesito que salga el resultado y espero tener un buen fin de semana. Me gusta mucho este sitio, llevo viniendo con mi padre desde que tengo cinco años, así que lo conozco bien. Es un sitio ideal para jugar y una semana fantástica».

Adrián Otaegui (70) en el 37 con -3 y Sergio García (70) pasa justo el corte con -1; quienes no lo pasan son Pedro Oriol (+1), Eduardo de la Riva (+2), Jordi García Pinto (+2), Jorge Campillo (+3), Álvaro Quirós (+5) ni José Manuel Lara (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído