29 de marzo de 2024

Willet y Fitzpatrick lideran en Crans

Willet y Fitzpatrick lideran en Crans

Dos estrellas del golf amateur inglés, Matt Fitzpatrick y Danny Willett llegan al domingo del Omega European Masters empatados en -12.

Willett, ex nº 1 de Europa, y Fitzpatrick, ex nº 1 del mundo en sus tiempos de amateur, tuvieron actuaciones muy distintas en una tercera jornada complicada por el viento. Al final se encontraron dos golpes por delante del francés Raphaël Jacquelin.

Willett salió el sábado con un golpe de ventaja y tuvo un comienzo de altibajos: cuatro bogeys, un doble bogey y tres birdies para ponerse +3 terminado el 11. Un eagle desde nueve metros en el 15 enderezó un poco la vuelta, pero su 71(+1) abrió la puerta a sus perseguidores.

El que le alcanzó fue Fitzpatrick, autor de un 64(-6), la mejor vuelta del día, con un parcial de 30 por los 9 segundos.

A los 20 años, el ex campeón amateur de Estados Unidos pasó la Escuela de Clasificación en noviembre y va en busca de su  primer título en el Circuito Europeo.

«Empecé con bogey en el 1 y en ese momento me veía más cerca del 74 que del 64, pero he tenido un gran final.

«Llevo dos días muy buenos con 65-64, y tengo que reconocer que me esperaba algo así porque últimamente estoy  jugando bien.

«A ver si mañana sigo peleando por el título. La teoría ya me la sé: jugar golpe a golpe, mantenerme en el presente y no perder la paciencia… pero es más fácil decirlo que hacerlo».

El lunes pasado Willett quedó sexto en el Abierto Británico, su mejor resultado en un grande, pero este sábado se le han complicado las cosas:

«No he tenido un buen día y se me podría haber escapado la vuelta, pero he conseguido salvar los muebles al final.

«Si mañana hace como hoy, no creo que haya muchas vueltas bajas, así que todavía estoy ahí».

Jacquelin también pinchó en el 4 y le costó un golpe más que a Willett. El francés tuvo que apuntarse un triple bogey pero lo compensó con ocho birdies para llegar al domingo tercero con -10.

El defensor del título David Lipsky va cuarto con -9.

Alejandro Cañizares y Sergio García llegan al domingo en el puesto 16 con -5.

Alejandro ha entregado una tercera vuelta de par.

Sergio ha ganado 44 puestos con un 66(-4) terminando birdie-birdie-eagle

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído