25 de abril de 2024

Widegren, liderato ajustado antes del desenlace

Widegren, liderato ajustado antes del desenlace

El jugador sueco Pontus Widegren llega con un golpe de ventaja al último día del Open de Madeira después de una tercera vuelta de 67 (-5).

El sueco salía el sábado empatado en cabeza con el inglés Sam Walker y logró mantenerse arriba, con un juego muy regular y dejando buenas sensaciones sobre los hoyos del Club de Golf do Santo da Serra.

En el 1 los nervios le costaron un bogey, pero reaccionó con dos eagles en los dos pares cinco de la primera vuelta para un parcial de 33, a los que sumó dos birdies más en los 9 segundos para ponerse líder en solitario con -16.

«Ha sido un buen día. Al principio los nervios me jugaron una mala pasada pero el eagle del 3 me puso en marcha. He jugado sensacional de tee a green, en cambio el pat no ha funcionado; vi que había buenos resultados en la pizarra y eso me motivó mucho por los 9 segundos. Las iba dejando cerca pero solo pude meter dos. No es la primera vez que llego bien situado al domingo y voy con ilusión, aunque sé que habrá nervios mañana. Intentaré controlarlos como hoy a base de relajar los hombros, respirar y confiar en mi juego».

«He soñado desde pequeño con jugar en el Circuito Europeo y competir como hoy, así que estoy feliz aquí y espero tener un buen día mañana (por hoy domingo)«.

Le siguen a un golpe el escocés Scott Henry y el finlandés Roope Kakko, empatados con -15. Henry, terminó la vuelta del viernes perdiendo cuatro golpes en los cinco últimos hoyos, pero el sábado compensaba con cuatro birdies en los cinco primeros de camino a un 65 (-7) libre de bogeys: «Estoy con buena estrategia, buen control de bola y me veo con oportunidad de birdie en cada hoyo. He jugado bien toda la semana menos el final de ayer. Me estoy esforzando en concentrarme al máximo en cada golpe, por eso pude recuperar y volver a meterme en la pelea».

Por su parte Kakko ha firmado la mejor vuelta del día, un 64 (-8) con un eagle, siete birdies y un bogey. A los 33 años tiene dos victorias en el Challenge y va en busca de la primera en el circuito principal: «Ya no me conformo con un buen resultado, solo me interesa ganar y espero saber hacerlo. Estoy en el sitio perfecto y deseando que llegue el último día».

El español mejor clasificado sigue siendo Antonio Hortal (72) séptimo con -10; Carlos del Moral (68) va en el puesto 11 con -9, Adrián Otaegui (68) en el 22 con -7, Nacho Elvira (72) en el 28 con -6, Pedro Oriol (74) en el 35 con -5 y Emilio Cuartero Blanco (74) en el 53 con -2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído