19 de abril de 2024

Shane Lowry la victoria del hombre tranquilo

Shane Lowry la victoria del hombre tranquilo

Shane Lowry firmó una flamante tarjeta de 66 golpes en la última ronda del WGC-Bridgestone Invitational en Akron y sumar su tercer título en el Tour Europeo.

El irlandés selló su tarjeta con cuatro birdies, el domingo, para un total de once bajo par, dejando al ganador de dos “majorsBubba Watson, segundo, a dos golpes.

Lowry inició la jornada final en, el Firestone Country Club, a dos golpes de los líderes del sábado el inglés, Justin Rose y el estadounidense, Jim Furyk, redujo la distancia con birdies en el segundo y octavo hoyos.

La segunda vuelta comenzó con birdie en el décimo hoyo para tomar una ventaja de dos golpes sobre el grupo perseguidor. Furyk acorto la ventaja a uno solo cuando hundió en el hoyo un putt de metro y medio para birdie en el once. Sin embargo un bogey en el siguiente volvió a dar dos de ventaja al irlandés de 28 años.

Lowry mantuvo su ventaja con un excelente segundo golpe en el catorce después de encontrar el bunker en su golpe de salida. El par fue un excelente resultado.

La ventaja volvió a reducirse a un golpe, cuando Watson firmaba su sexto birdie del día en el hoyo 17 para colocarse en nueve bajo par.

Shane Lowry mantuvo la calma, y aumentando su ventaja tras embocar un putt de algo menos de dos metros en el hoyo final.

Encantado con su tercera victoria en el European Tour y la primera en el PGA Tour comentó “Es una buena sensación firmar una vuelta de 66 golpes, sin bogey en una campo de esta dificultad”

El español Sergio García completó, el domingo, su peor tarjeta de esta edición del torneo al necesitar 73 golpes. El castellonense comenzó bien, con un birdie, pero dos hoyos después anotó un doble bogey al que añadió tres bogeys más y otro birdie.

García se despide con 283 golpes en el puesto 37, mientras que peor suerte corrió el otro español, Pablo Larrazábal que precisó de 75 golpes, que llevaron al barcelonés al puesto 50 con un total de 286 impactos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído