19 de abril de 2024

Horsey amplía su ventaja

Horsey amplía su ventaja

David Horsey llega al fin de semana del Made in Denmark con tres golpes de ventaja en busca de su cuarta victoria en el Circuito Europeo.

El inglés lideraba por uno la primera vuelta con -8, pero cuando salió el viernes por la tarde ya iba segundo por detrás de su paisano John Parry, que salió temprano, entregó un 67(-4) y puso el listón en -9.

Horsey recuperó la iniciativa de entrada haciendo birdie en el 1 y siguió ampliando la ventaja con eagle en el 6 para llegar a -11.

Dos bogeys seguidos en el 9 y 10 pusieron en peligro su liderato, pero volvió a escaparse con birdies en el 11, 15 y 17. Suma un 67 a su primera vuelta de 63 para llegar destacado al fin de semana. 

Horsey tiene tres victorias en el Circuito Europeo, la última en Rusia el año pasado, pero solo un top diez esta temporada. Dinamarca podría marcar el final del bache:

«Por fin estoy contento con mi juego… cuando empiezas a ver entrar la bola en el hoyo se olvidan los disgustos».

Parry llegó a -11 con seis birdies en los primeros 15 hoyos pero retrocedió a -9 con dos bogeys al final de la vuelta.

Empata con él en el segundo puesto Richard Green después de un 65(-6) sin errores, la mejor vuelta del día, que ha sido una buena sorpresa para el australiano.

«Me ha pillado de sorpresa porque llevo tres semanas sin jugar, haciéndole de caddie a mi novia. Creo que me ha sentado bien porque le estoy pegando y pateando como nunca».

El primer español en la clasificación Eduardo de la Riva va octavo empatado con -6 después de dos vueltas de 68(-3), la del jueves libre de bogeys y la del viernes con seis birdies y tres bogeys. Esta es su valoración:

«Ayer jugué bastante regular y me salvó el juego corto. Hoy le he pegado algo mejor. Venía cinco bajo pero he estado un poco despistado al final: he fallado un pat de dos palmos en el 17 y he hecho otro bogey en el 18. Ha sido una pena, pero en conjunto estoy muy contento, afronto el fin de semana en una buena posición y lo daré todo.

«Es muy divertido jugar para el público de aquí. Yo no había visto nunca un par 3 como el hoyo 16… no entiendo cómo de un sitio tan pequeño puede venir tantísimo público.

«Lo que está claro es que aquí hay mucho amante del golf y eso es muy bonito».

Adrián Otaegui (hoy 68) va en el puesto 27 con -3.

Pedro Oriol (hoy 69) en el 37 con -2.

Carlos del Moral (hoy 75) en el 47 con -1.

Álvaro Velasco (hoy 68) pasa justo el corte en el puesto 60 con el par.

No lo pasan Jorge Campillo (+2), José Manuel Lara (+4), Emilio Cuartero (+7), Antonio Hortal (+8).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído