23 de abril de 2024

Basson es el primer líder del Alfred Dunhill

Basson es el primer líder del Alfred Dunhill

El sudafricano Christiaan Basson lidera por tres la primera jornada del Campeonato Alfred Dunhill en Leopard Creek.

El sudafricano Christiaan Basson ha sido el más acertado en la jornada inaugural del Alfred Dunhill, cita con la que ha arrancado la temporada, en su país natal.

Con cuatro victorias en su haber en el Circuito Sudafricano, Basson, va en busca de la primera en el Europeo donde su mejor resultado es un top diez, y no marcha mal, puesto que su primera tarjeta, de 64 (-8) libre de bogeys, le ha catapultado a lo más alto.

«Hoy me he llevado una sorpresa. Venía con una buena idea de swing pero no me esperaba que funcionara tan bien y tan pronto. Es una cosa muy simple que descubrimos hace dos semanas y me ha puesto el swing en su sitio; espero que dure, pero en golf nunca se sabe».

Empatan en segunda posición con 67 (-5) Mark Williams, Matt Ford y Charl Schwartzel.

Williams, natural de Zimbabwe, también quiere lograr su primer título en este circuito, igual que el inglés Ford, que se ganó la tarjeta para 2016 gracias a un séptimo puesto en Hong Kong.

En cambio Schwartzel es un especialista de Leopard Creek, donde ha ganado tres veces y ha quedado cuatro veces segundo. El ex campeón de Augusta llevaba siete birdies y dos bogeys terminado el 17 cuando se suspendió el torneo por amenaza de tormenta. 

Siete jugadores empatan en quinta posición con 68 (-4), entre otros el sueco Niclas Fasth, que cumple esta semana 500 torneos en el circuito, y el español Borja Virto. Un golpe más atrás va Pablo Martín, en el grupo de 11 jugadores empatados en 69 (-3) en el puesto 12. Pablo es otro de los especialistas de Leopard Creek, donde consiguió su primera victoria profesional en el Alfred Dunhill 2010 y logró defender el título al año siguiente.

Este jueves termina contento a pesar de un mal final: «Ha sido una pena porque venía -6 y he terminado con tres bogeys, pero al final un 69 es muy bueno para empezar la temporada. Este campo es fantástico y me siento como en casa. Siempre he jugado muy cómodo aquí, veo los golpes bastante bien y además recuerdo muchos golpes buenos. Yo soy jugador de sensaciones y este campo me da buen feeling, así que tengo que aprovecharlo».

En cuanto al resto de los participantes españoles, Adrián Otaegui va en el puesto 60 con 72 (par), Jorge Campillo va +3 terminado el 15 y Nacho Elvira va +4 terminado el 14.

Los 39 jugadores que no pudieron terminar el jueves, retomarán la primera vuelta el viernes a las 06:30 (hora local).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído