25 de abril de 2024

Schwartzel trabaja en el campo para seguir en el liderato

Schwartzel trabaja en el campo para seguir en el liderato

Día difícil para Charl Schwartzel, quien ha tenido que agarrarse al campo el sábado para llegar a la última vuelta del Alfred Dunhill con tres golpes de ventaja.

Después de dos días de golf muy sólidos, Charl Schwartzel, el favorito de casa parecía bien encaminado hacia una cómoda cuarta victoria en Leopard Creek con un total de -11 y cinco golpes de ventaja; sin embargo, en esta última jornada, se fue hasta los 70 (-2) para llegar a -13.

Una victoria en el día de hoy le convertiría en el primer sudafricano que gana cuatro veces el mismo evento del Circuito Europeo, aunque sabe que para eso necesita recuperar la consistencia de los dos primeros días. 

«Me he encontrado incomodísimo por el campo. Todo lo bien que le pegué al largo estos días le he pegado mal hoy, y eso me descoloca totalmente. La buena noticia es que he logrado aguantar un resultado decente y eso demuestra lo que ha mejorado mi juego; cuando, pegándole mal, eres capaz de bajar del par solo a base de experiencia, es cuando puedes competir de verdad e incluso ganar torneos».

«Pero tengo que encontrar algo de aquí a mañana, una idea de swing que me haga sentirme más comodo…tiene que ser una sensación y no puede estar muy lejos. Si la encuentro dormiré más tranquilo esta noche. Mañana (por hoy) solo aspiro a jugar decentemente. No me preocupa que llegue otro y me gane con una vuelta baja, lo que quiero es hacer yo una buena vuelta… hace tiempo que lo llevo buscando».

Dos franceses empatan en segunda posición con -10: Benjamin Hebert (68) y Sebastien Gros, que empieza su primera temporada en el Circuito Europeo firmando la vuelta más baja del torneo, un brillante 63 (-9) libre de bogeys. Gros terminó segundo en el Challenge la temporada pasada y buscará seguir los pasos de Álvaro Quirós, quien ganó esta cita en 2007 el primer torneo que jugaba como miembro de pleno derecho del circuito principal.

El francés puso el listón de la casa club en -10 antes de que saliera el último partido y pronto se encontró empatado en cabeza cuando Schwartzel empezó con bogey en el 1.

Estaba claro que iba a ser un día largo para el líder, pero consiguió no ceder al campo ningún golpe más; en el 6 metió el primer birdie del día desde tres metros para volver a ponerse por delante. En el 7 metió otro desde seis para liderar por dos. A partir de ahí mantuvo su ventaja salvando literalmente nueve pares, el mejor el del 12 después de un gran golpe de bunker.

En el 13 estuvo a punto de mandar la salida al agua de la izquierda y también salvó el par. Después de meter pats de todas las distancias para par, en el 17 metió el tercer birdie del día desde casi ocho metros para ampliar a tres su ventaja. Aquí lo vemos entre los golpes del día.

Mal sábado, sin embargo, para los dos españoles presentes el fin de semana, que han pinchado los dos en el 9 y entregan vueltas de 75. Pablo Martín va e el puesto 25 con -3 y Jorge Campillo en el 62 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído