25 de abril de 2024

Rafa Cabrera-Bello sigue fino en el desierto

Rafa Cabrera-Bello sigue fino en el desierto

Rafa Cabrera-Bello ha terminado con birdie la segunda vuelta para llegar con un golpe de ventaja al fin de semana del Omega Dubai Desert Classic.

El campeón de 2012 ha entregado su segundo 67(-5) consecutivo al final de la tarde para ser el primero en llegar a -10 y superar a los líderes Ernie Els, Danny Willett y Trevor Fisher Jr.

El primero en poner el listón en -9 fue el triple campeón Ernie Els con un impecable 67. En el partido siguiente, Willett le empató con un 65(-7) sin errores, y por la tarde Fisher Jr se unió al empate en cabeza, hasta que el birdie del español desde tres metros y medio en el 18 le dio el liderato.

Rafa viene de quedar segundo empatado en Catar y decimocuarto en Abu Dabi. Esta es su valoración:

«Estoy en un momento muy bueno, todas las partes del juego están bien, me siento confiado y disfruto compitiendo.

«Hoy el día estaba más duro que ayer por el viento y no he estado tan fino de tee a green, pero he estado tan bien en los greenes que lo ha compensado todo.

«Siempre me han gustado estos greenes. He pateado muy bien en ellos, sobre todo en 2012, y espero que el putt siga igual de caliente el fin de semana.

«Voy líder pero solo por un golpe con muchos grandes jugadores persiguiéndome muy de cerca. Mañana tendré que ir a saco porque no tengo nada que asegurar, y seguramente para cuando me toque salir ya no vaya líder, así que tendré que seguir persiguiendo.

Está claro que el canario se siente cómodo en los campos del desierto. Una victoria esta semana le llevaría al puesto 41 del ranking mundial. Su mejor puesto hasta ahora ha sido el 43.

Pero para ello tendrá que superar a un formidable pelotón de perseguidores.

Empatan en quinta posición con -8 Thorbjørn Olesen, Joost Luiten, Andy Sullivan y Chris Wood. Olesen, que empató la semana pasada con Cabrera-Bello, ha firmado la vuelta del día, un brillante 64(-8) libre de bogeys.

Un golpe más atrás, Álvaro Quirós empata en -7 con Henrik Stenson y Brett Rumford. Termina satisfecho tras compensar dos bogeys con cinco birdies en una segunda vuelta de 69:

«Muy contento, sobre todo porque he hecho el corte. Hoy no le he pegado tan ordenado como ayer y casi tiene más valor la vuelta de hoy que la de ayer.

«Los dos bogeys han sido una pena, pero lo importante ha sido la capacidad de hacer birdies después de haber caído. Esa es la parte positiva del día de hoy, que nunca me he dejado vencer por los malos golpes y luego he seguido pegando buenos. Así que sin queja.

«Lo mejor de estos dos días ha sido el pat sin dudarlo. Ha sido la clave para poder sobrevivir después de los malos golpes».

Alejandro Cañizares (hoy 69) va en el puesto 23 con -4.

Jorge Campillo y Pablo Larrazábal suben 27 puestos con vueltas de 69. Van el puesto 37con -3.

El corte ha estado en -1. No lo pasan: Eduardo de la Riva (+3), Gabriel Cañizares (+4), Miguel Ángel Jiménez (+4), Nacho Elvira (+5), Borja Virto (+9).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído