25 de abril de 2024

Charl Schwartzel, un invitado sorpresa

Charl Schwartzel, un invitado sorpresa

Charl Schwartzel ha entregado una tarjeta de 64 golpes (cuatro birdies y un eagle) para subir en la clasificación y convertirse en uno de los opositores al título en Pretoria.

A pesar de que la clasificación está liderada por otro jugador también sudafricano, Anthony Michael cuatro birdies y tres bogeys para 69 golpes), el personaje del día era Charl Schwartzel, quien mejoraba su 71 del primer día con un magnífico 64 para postularse entre los mejores de este Tshwane Open.

Michael fue el Novato del Año del Circuito Sudafricano en 2010 y su mejor resultado en el Circuito Europeo es un segundo puesto empatado en el Alfred Dunhill 2011, algo que ahora quiere mejorar subiendo a lo más alto y ganando esta prueba.

«Ha sido un día complicado, con viento y los greenes más duros, así que no me quejo del 69. El viento me ha engañado y me ha hecho equivocarme de palo varias veces, pero he salvado buenos pares», comentaba un Michael visiblemente más relajado en la casa club.

Por contra, Schwartzel acumula diez títulos del Circuito Europeo, entre ellos el Masters de Augusta 2011 y este jugador sí que parecía haber disfrutado sobre los oyos de Pretoria: «Estoy encantado porque he vuelto a pegarle bien, y he hecho una mejora enorme sobre los últimos meses; le he pegado de maravilla y me he dejado muchas oportunidades, y eso que el campo está francamente difícil; en cambio no he pateado nada bien porque estos greenes son muy difíciles de leer, pero cuando haces 64 fallando pats cortos, algo has hecho bien».

Empatan en tercera posición con -4 el ganador del Open de Joburgo, Haydn Porteous, su compatriota Theunis Spangenberg y el norteamericano Daniel Im, el único no sudafricano entre los seis primeros.

En cuanto a los tres participantes españoles, ninguno ha logrado pasar el corte (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído