19 de abril de 2024

Mickelson pasa el corte con drama en el 18

Mickelson pasa el corte con drama en el 18

Phil Mickelson consiguió pasar el corte este viernes en el Valero Texas Open con un birdie en el hoyo 18 muy del estilo de “Lefty”. Desde el obstáculo de agua con un blaster en la mano.


Mickelson firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par del campo, después de firmar 77 golpes en la primera jornada, su peor tarjeta en lo que va de temporada. Se encuentra a once golpes del líder, el australiano Steven Bowditch, 67 golpes en la segunda ronda, ocho bajo par en el total.

Mickelson terminó en el arroyo del hoyo 18, par cinco, después de tratar del alcanzar el green, situado a 260 metros, con una madera tres. “Necesitaba el birdie para jugar el fin de semana”, comentó “Afortunadamente apenas entró, parecía que el agua estaba superpuesta a la hierba. No fue un golpe muy difícil”

Bowditch embocó para eagle, desde 75 metros, en el hoyo 12, par 4. Es la primera vez que este jugador de treinta años encabeza la clasificación en un torneo del PGA Tour.

“Mis tiros con los Hedges han sido bastante buenos”, dijo Bowditch. “En el doce estaba tratando de jugar por encima de la bandera y esperar que vuelva una distancia razonable. Tuve suerte.”

Mantiene una ventaja de un golpe sobre Chad Collins y Andrew Loupe, que bien pudieran haber sido más de no haber cerrado su vuelta con un doble bogey en el nueve, su hoyo dieciocho, tras no conseguir sacar la bola desde el rough profundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído