25 de abril de 2024

Triple empate en Hawaii

Triple empate en Hawaii

El novato en el PGA Tour Justin Thomas embocó un putt de eagle en el hoyo 18 de algo más de cinco metros  para firmar una tarjeta de 61 golpes, nueve bajo par, par unirse en el liderato Webb Simpson y Matt Kutchar.

Thomas, de 21 años, hijo de un profesional de un club de Kentucky, jugó sus últimos tres hoyos en cuatro bajo par. Pensó que no podría coger a los líderes en ese momento por lo que optó de al menos quedar cerca de ellos.

Golpeo un hierro 8 para dejar su bola a tres metros y medio para birdie en el hoyo siete par 3 (su hoyo 16). En el siguiente un wedge dejó la bola a dos metros de la bandera para otro birdie. En el hoyo nueve (su hoyo 18) reventó su golpe de salida para dejarse un hierro nueve de segundo a green. El eagle convertido le dio el 61 en su tarjeta a un golpe del record del campo establecido por Davis Love III en 1994, diez meses después de que naciera el propio Thomas.

Simpson decidió cambiar su belly putter por uno tradicional, y ha sido el primer sorprendido del resultado obtenido. Con la expectativas casi nulas tras diez años de usar el belly putter, firmó tres birdies en sus cuatro últimos hoyos para compartir el liderato.

Kutchar jugando junto a Simpson entregó una tarjeta de 63 golpes.

Se prepara un fin de semana muy movido en Waialae.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído