24 de abril de 2024

Chambers Bay encumbra al ‘chico de oro’ de Dallas

Chambers Bay encumbra al 'chico de oro' de Dallas

Jordan Spieth supo sufrir cuando más lo requería el juego, cuando los rivales más apretaban y al final, tuvo también de su lado la suerte del campeón. Tras conquistar el Master de Augusta, ahora ha alzado también el título del US Open.

El recorrido era complicado, más aun teniendo en cuenta los deseos de la organización de hacerlo lo más dificultoso posible, algo que muchos jugadores criticaron, pero que para el ganador, Jordan Spieth, fue todo un regalo.

Dustin Johnson fue quien mejor se adaptó de principio a fin pero, a falta de un putt para eagle en el último hoyo, con el que llevarse la victoria, erró el tiro. Acto seguido, le quedaba un golpe de un metro para igualar a Spieth en la Casa Club (-5) y jugar el desempate este lunes pero, incomprensiblemente, volvió a errar.

Algo extraño para un jugador de su categoría e incluso Spieth se lamentaba por su compañero: «Me siento mal por Dustin». 

Junto a ellos dos, hubo otros grandes espadas que también metieron presión y quisieron acaparar el protagonismo en esta última jornada: Branden Grace, Justin Day, Oosthuizen…pero quien mejor supo sacarle partido a las cambiantes condiciones fue el propio Spieth.

La emoción sobrevino en los últimos hoyos, concretamente en el 16, cuando Grace se fue a las vías del tren y Spieth hacía un birdie que le ponía en -6 y con tres golpes sobre todos sus rivales. Todo de cara para Jordan, pero en el 17 cometió un doble bogey del que se recuperó en el siguiente hoyo, el 18. Un partido detrás venía Johnson con su putt para eagle y ahí terminó todo.

A sus 21 años se ha convertido en el jugador más joven en ganar dos majors desde que Gene Sarazen lo hiciera en 1922 y es el más prematuro en llevarse el US Open desde que Bobby Jones lo hiciera en 1923. 

Ahora llega una nueva oportunidad para escribir otra página en la historia del golf, el British Open, prueba donde continuará con las opciones para lograr el Grand Slam, algo que nadie ha hecho jamás, ya que solo Arnold Palmer, en 1960, se presentó en Saint Andrews con los dos majors bajo el brazo.

Por su parte, el español Sergio García firmó una gran jornada final para acabar en +3 en total y un meritorio 18º puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído