23 de abril de 2024

J.J. Hery, triunfa en el desempate

J.J. Hery, triunfa en el desempate

En un emocionante final, J.J. Henry, emboco un putt de eagle desde antegreen del 18 en el Barracuda Championship que le valió el titulo en el desempate frente a Kyle Reifers.

El estadounidense sumo 47 puntos, en un torneo que se juega bajo el formato de “stableford” modificado que otorga ocho puntos al albatros, cinco al eagle, dos al birdie, cero al par, uno menos al bogey y tres menos al doble bogey o peor. De esta forma Henry igualó en lo más alto de la clasificación a su compatriota Reifers, quien en la última jornada había conseguido una, brillante, puntuación de 22 puntos, incluyendo cuatro birdies, un bogey y un eagle.

Ya en el desempate ambos jugadores lograron un birdie en el primer hoyo, antes del emocionante desenlace que otorgo su segunda victoria en este torneo a J.J. Henry, de 40 años, en lo que es su tercera victoria en el PGA Tour.

Gonzalo Fernández-Castaño que, llegó a tener 34 puntos en su tarjeta y el top ten al alcance de la mano, perdió su oportunidad con un final desastroso, bogey al 16 y 17 y peor aún doble bogey al 18. Cayó al puesto vigésimo noveno.

Sus opciones para mantener la tarjeta pasan ahora por una victoria, o al menos el segundo puesto en el Wyndham Cahmpionship, último torneo del año, dentro de dos semanas.

Si no fuera así, debería acudir al Play Off Final del Web.com Tour, segundo circuito del PGA Tour, para jugarse la tarjeta con los 75 primeros de este segundo escalón.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído