25 de abril de 2024

Matsuyama gana lo que Fowler manda al agua

Matsuyama gana lo que Fowler manda al agua

Rickie Fowler envió dos bolas al agua en el hoyo 17 para dejar en bandeja el triunfo a Hideki Matsuyama este domingo en el Waste Management Phoenix Open.

Después de dejar escapar una ventaja de dos golpes en el hoyo 17, en regulación, enviando su drive de salida al lago, volvió a enviar su bola, de nuevo al agua, esta vez con una madera cinco, en el cuarto hoyo de desempate firmando un bogey entregando la victoria al jugador nipón que, por su parte, había cerrando el 17 en su vuelto normal con birdie. Aprovechó el error, del número cuatro del mundo, con dos putts para par en el cuarto y definitivo del desempate.

Fowler había forzado la continuidad del torneo en el 18 embocando un putt desde poco más de tres metros, después de que Matsuyama hiciera lo propio desde cinco metros y medio.

El dramático desempate tuvo lugar frente a un público que llenó el Stadium Course del TPC Scottsdale, como por otro lado es habitual, en un día soleado con 21 grados de temperatura.

Matsuyama ganó en 2014 otro de los grandes torneos del PGA Tour el Memorial, batiendo, en el primer hoyo de desempate, a Kevin Na. El japonés de 23 años le tiene tomada la medida al TPC de Scottsdale, el pasado año fue segundo a un golpe del ganador Brooks Koepka.

Por su parte Fowler de ganar su quinto torneo en nueve meses. Una aventura que comenzó con la victoria en The Players, continuó con el Scottish Open, una semana antes de la cita en el Old Course para The Open, siguió en el Deutsche Bank Championship en septiembre en los Play Off de la FedEx Cup y se cerró hace un par de semanas en Abu Dhabi.

El domingo se dieron cita en el TPC Scottsdale 65.330 espectadores que, sumados al resto de la semana, rompe el record del pasado año y lo sitúa en 618.365. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído