19 de abril de 2024

Taichi, golf, y cine para fomentar el envejecimiento activo

Taichi, golf,  y cine para fomentar el envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid ofrece 170 actividades gratuitas, como taichi, golf, universidad y cine, para promover el envejecimiento activo. Se trata de talleres de ocio y tiempo libre que se ofertan a los más de 361.000 socios de los 32 centros de mayores de la región.

Según informó este lunes la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2010 un total de 5,6 millones de personas han participado en estas actividades, que van desde la gimnasia de mantenimiento, el taichi, cursos de golf, baloncesto adaptado y yoga, hasta clases de idiomas.

Además, el Ejecutivo regional ofrece otra serie de programas, como «Madrid Singular», para conocer a fondo la región; «Universidad para Mayores», que permite comenzar o ampliar estudios superiores, o «Mayores de Cine», gracias al cual se pueden visionar películas por sólo un euro.

El objetivo de esta oferta es impulsar el envejecimiento activo y evitar posibles situaciones de dependencia. «Tratamos de incentivar la participación de las personas mayores en la sociedad, así como impulsar sus relaciones sociales, pero también pretendemos que el proceso de envejecimiento sea lo más saludable, activo y también, por qué no, divertido posible», explicó Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído