28 de marzo de 2024

El Principado de Asturias promueve la demanda turística

El Principado de Asturias promueve la demanda turística

El Principado de Asturias ha acudido este año a Madridgolf con el objetivo de captar turistas e intermediarios turísticos que fomenten la visita a Asturias en épocas de baja demanda. Con este fin, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo, ha mantenido desde este jueves 17 entrevistas profesionales con agencias de viajes, empresas de turismo de experiencias y comercializadoras on line.

Golfconfidencial. Así, Intur Negocios, feria de turismo interior que se celebra en Valladolid, ha sido el marco para establecer o retomar contacto con empresas como Smartbox, Plan B o Wonderbox, que ofertan cajas-regalo de experiencias, o portales de ventas flash como Letsbonus.

    También se ha contactado con agencias temáticas especializadas en enoturismo, avistamiento de animales salvajes, turismo rural, patrimonio industrial y viajes de segmento, que en un futuro serán invitadas a participar en distintos workshops o encuentros comerciales con empresarios turísticos asturianos.

   La Sociedad Regional de Turismo también ha realizado una labor de prospección para informar al sector turístico -que también está presente en Intur a través de varias asociaciones y ayuntamientos- de los intereses de nuevos intermediarios de reciente creación, según ha informado el Principado.

   Con respecto a las consultas en mostrador, el público está mostrando interés por el turismo rural asturiano, la gastronomía y las ciudades, especialmente de cara al puente y a la temporada navideña.

   Castilla y León es el tercer mercado turístico nacional para Asturias, después de Madrid y del turismo de los propios asturianos en la región. En 2010, 184.000 castellano-leoneses visitaron el Principado, lo que constituye el 10% de los turistas recibidos en la región.

    El fin de semana se completa con la presencia en la feria Madridgolf, donde Asturias acude a promocionar su 18 campos de golf y todos los recursos turísticos asociados a su oferta, englobados en el producto Golf Asturias (www.golfasturias.com).

   Se estima que el turista de este deporte es, junto con el de congresos, el que más gasto medio realiza en destino. Se trata, además, de un tipo de turismo que favorece la desestacionalización, concentrando su máximo de escapadas durante el segundo semestre del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído