26 de abril de 2024

Reunión de grandes estrellas del golf español para apoyar la investigación contra el cáncer

Reunión de grandes estrellas del golf español para apoyar la investigación contra el cáncer

Al margen de Sergio García y Azahara Muñoz, estarán presentes Alejandro Cañizares, Pepín Rivero, Manuel Piñero, Juan Quirós, José María Cañizares, Luis Claverie, Eduardo de la Riva, Santiago Luna, Miguel Ángel Martín, Carlos Suneson, Fernando Roca, Jesús Legarrea, Paula Martí, Sara Beautell, Ana Belén Sánchez…

Golfconfidencial. Un numeroso grupo de golfistas profesionales del máximo prestigio, encabezados por Sergio García y Azahara Muñoz –ambos entre los mejores del mundo en estos momentos–, estarán presentes en Abama Golf (Tenerife), los días 13 y 14 de enero, para tomar parte en el IV ProAm Memorial María García-Estrada, un evento benéfico-deportivo del máximo nivel que tiene como objetivo el apoyo a la investigación contra el cáncer.

Al margen de los citados Sergio García y Azahara Muñoz, se suman a esta relevante iniciativa jugadores que participan habitualmente en el Circuito Europeo Profesional, en el Circuito Challenge o en el Circuito Nacional, lo que contribuye a dar lustre a este IV ProAm Memorial María García-Estrada.

A falta de la confirmación oficial por parte del canario Rafael Cabrera –otro de los golfistas españoles de relevancia–, estarán en Abama jugadores del prestigio de Alejandro Cañizares, Luis Claverie, Eduardo de la Riva, Santi Luna, Miguel Ángel Martín, Carlos Suneson, Fernando Roca…

Profesionales ilustres, con decenas de triunfos internacionales en su haber, también apoyan este evento solidario, caso de Pepín Rivero, Manuel Piñero, Juan Quirós o José María Cañizares.

Este IV ProAm Memorial María García-Estrada contará asimismo –a falta de bajas inesperadas de última hora– con la presencia de una buena representación de jugadoras profesionales españolas –Azahara Muñoz, Paula Martí, Ana Belén Sánchez…– todas ellas con un palmarés deportivo sobresaliente.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este Memorial surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.

En esta ocasión la recaudación del IV ProAm Memorial María García-Estrada irá destinado a financiar parte de la quinta línea de investigación “Estudio de los Inhibidores de Parp como tratamiento en el sarcoma de Ewing: estudio preclínico” que la Fundación pondrá en marcha en enero de 2012 a cargo del investigador Dr. Enrique de Álava.

Este IV ProAm reunirá a unos 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 14 de enero bajo la modalidad scramble, el punto culminante de una serie de acciones entre los que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes golfistas nacionales e internacionales, así como una cena benéfica en el Hotel Abama.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído