27 de abril de 2024

Pablo Martín, ganador de tres títulos del Circuito Europeo, orgulloso de su tierra

Pablo Martín, ganador de tres títulos del Circuito Europeo, orgulloso de su tierra

Pablo Martín, el malagueño “orgulloso” de su tierra que ostenta tres títulos del Circuito Europeo en su historial, participará la semana que viene en el Open de Andalucía Costa del Golf, que se disputará en Aloha Golf del jueves 15 al domingo 18, un torneo que le “emociona”, y se celebra contando con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Golfconfidencial. Pablo, nacido en Málaga en 1986, escribió en 2007 una página de la historia del Tour Europeo al convertirse en el primer amateur que ganaba un torneo: Estoril Open de Portugal. Tres años más tarde lograba su segundo título en el Alfred Dunhill Championship en Sudáfrica, defendiéndolo con éxito en 2011, para sumar su tercera victoria. Durante la tercera jornada del Open de España 2003 en Costa Adeje (Tenerife), cuando tenía 17 años, acaparó la atención de los medios de comunicación siendo el primer amateur que lideraba una prueba del Tour, y acabó en la vigésimo segunda posición empatado.
 
Se hizo profesional en 2007 y debutó en el Open de Estados Unidos finalizando trigésimo, después de haber cosechado un impresionante palmarés amateur incluyendo el British Boys, el torneo más prestigioso de Europa, que conquistó con 15 años. Recibió los máximos honores durante su etapa en la Universidad de Oklahoma: “Big 12 Championship Player of the Year” en 2005 y 2006, además de los galardones “Jack Nicklaus” y “Fred Haskins”, al mejor golfista universitario del año en Estados Unidos.
 
A pesar de que los resultados no han acompañado últimamente a Pablo son muchos los que creen en el potencial del malagueño, entre ellos Miguel Ángel Jimenez, quien siempre ha mantenido que “es un gran jugador y un día explotará; tiene talento, juego, es un currante, y da los mismos golpes con imaginación que daba Seve”.
 
Pablo Martín:
El año… regularcillo, no ha empezado como me hubiese gustado; después de Dubái me fui a Suiza tres semanas, a casa y a perderme en la montaña. No he tocado un palo de golf hasta antes de ayer. Estoy muy bien, animado y con ganas de empezar a practicar. He cambiado todos los palos, las varillas, el Driver, la Madera tres, la cinco, el rescue…, todos menos los blasters y el putter.

“Me hace mucha ilusión jugar en Aloha, me quedaré en casa de mi madre y aprovecharé para ver a mi gente. El Open de Andalucía Costa del Sol es un torneo que a mí me emociona, y me encanta ver que disfrutan los que vienen de fuera. Me siento muy orgulloso de mi tierra y me gusta enseñarla, aunque controlo mejor la zona de Málaga que Marbella.
 
“Me llevaría a varios jugadores a un chiringuito a tomar pescaíto frito, espetones y boquerones, que están en su mejor mes. Invitaría a Rafita Cabrera, que ganó en Dubái y le toca pagar, a Pablo Larrazábal, a Tano Goya y al “Pisha”, que son los miembros de la peñita. También a Rhys Davies, un buen amigo, al gran Olazábal, y a todos los españoles que tan buenos ratos me han hecho pasar. Las cenitas en Dubái, Sudáfrica, Qatar… han sido lo mejor de estos dos meses. Todas las noches nos juntábamos ocho o diez españoles y nos partíamos de risa; esas cenas me han venido muy bien y han sido la mejor medicina, si llego a estar solo por ahí me habría cortado las venas. ¡Qué buenos momentos, qué pechá de reír!
 
“A pesar de que las cosas no están saliendo como me hubiese gustado, estoy tranquilo y he aprendido a estar satisfecho conmigo mismo; lo he intentado y no ha salido, lo he vuelto a intentar y no me he quedado tumbado en el sofá, que sería lo fácil, y lo volveré a intentar otra vez. Tengo confianza en mí mismo pero no soy un iluso. Ya saldrá. Espero que un día cuadren las cosas y pueda estar arriba.
 
“Aloha es un buen campo y está en buenas condiciones, tiene muchos dog-leg y se puede jugar al draw, a Miguel Ángel, por ejemplo, le viene como anillo al dedo. Yo creo que todo el mundo disfruta en este torneo; pasamos semanas muy duras recluidos en el hotel, con frío, lluvia, viento…, sin embargo, el Open de Andalucía Costa del Sol es para todos una semana de placer y de disfrutar mucho de la zona. Tenemos que agradecer al “Pisha” el esfuerzo tan grandísimo que hace para sacar el torneo adelante, muy pocos jugadores harían lo mismo por su tierra”.

 
El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y también colaboran Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído