26 de abril de 2024

Diez ganadoras en La Barganiza

Diez ganadoras en La Barganiza

La quinta prueba del Banesto Tour 2012, que esta semana se disputa en el campo asturiano del Real Club de Golf La Barganiza, en Siero, contará con una importante participación: 42 jugadoras, de las cuales 35 son profesionales y siete amateur, 25 españolas y 17 extranjeras. Diez de ellas han triunfado en el Banesto Tour: Cabanillas, Carriedo, Elósegui, Arruti, Sánchez, Alonso, Macías, Cabrera, Van Leeuwen y Bell.

Golfconfidencial. Las españolas Laura Cabanillas –tres títulos en el Banesto Tour: Parador Málaga Golf 2009, Meis 10, Lerma 11-, Raquel Carriedo –Pedreña 2010 y Final de Villaitana 11-, Marina Arruti –doble campeona en Sant Cugat 2010 y 11-, Tania Elósegui –Final de Zaudín 2009 y Terramar 12-, Ana Belén Sánchez –Larrabea 2009-, Emma Cabrera –Sancti Petri 2010-, Carmen Alonso –La Peñaza 2010- y Mariana Macías –Retamares 2011- intentarán ampliar su historial con un nuevo triunfo en el Banesto Tour.

Entre las extranjeras que se han inscrito en La Barganiza, destacan la holandesa Kyra Van Leeuwen –ganadora en el Centro Nacional de Golf en 2009- y la inglesa Rachel Bell –La Moraleja 2010-; las italianas Veronica Zorzi (dos victorias en el Ladies European Tour, además de 17 Top Ten), Vittoria Valvassori, Matia Maffiuletti y Laura Sedda, fieles al Banesto Tour desde la primera edición; la simpática australiana Rebecca Green; la austriaca Eva Steinberger, siempre rondando los primeros puestos; y la danesa Mianne Bagger, la jugadora transexual que luchó durante varios años por encontrar su sitio en los circuitos femeninos de golf, que declara sentirse “feliz y muy cómoda jugando el Banesto Tour”.

Junto a las profesionales se darán cita siete amateur: las asturianas Ana Sanjuán, Andrea Rosete, Belén Blázquez, Elisa Suárez y Carmen Vidau, la gallega Mandy Goyos y la inglesa Lauren Blease.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído