27 de abril de 2024

Javier Ballesteros: «Mi padre fue al golf lo que Federer al tenis»

Javier Ballesteros: "Mi padre fue al golf lo que Federer al tenis"

Sabe que tendrá muy difícil repetir los éxitos de su padre. Sabe que el apellido le acompañará vaya donde vaya pero, pese a ello, se siente muy orgulloso de ser el hijo de todo un mito como Severiano Ballesteros. Si tuviese que comparar a su padre con otro deportista actual, no lo haría con ninguna de las grandes estrellas españolas.

Golf Confidencial . Joven pero con carácter. Con un físico y con una personalidad muy parecida a la de Seve, Javier Ballesteros concedió una completa entrevista a Vanity Fair, en la que no dudó ni un instante a la hora de comparar la figura de su padre con la de un deportista actual: “Cuando mi padre competía, era al golf lo que hoy es Federer al tenis. Ambos tienen algo diferente. Mi padre fue el primer europeo en ganar el Masters de Augusta. Yo soy muy fan de Rafa Nadal, es un deportista extraordinario en todos los sentidos, pero Roger Federer tiene algo diferente…».
Reflexivo y analítico, aseveró que lo que diferenciaba a su padre del resto de rivales: «Era la manera de estar, la clase, cómo jugaba en el campo. Cambió la forma de ver a los españoles en este deporte».
Muy feliz por sus primeros pasos como profesional, en dos pruebas del Peugeot Tour Alps, asumió que será inevitable que se le compare una y otra vez con su padre. En ese sentido, apuntó: «Es un orgullo que me comparen con su él. Sin embargo, sé que emular sus logros es un imposible».
Por otro lado, afirmó que los últimos recuerdos de su padre: «No fueron muy buenos debido a su enfermedad. Debo decir que siempre fue un gran luchador. Lo llevó muy bien, todo lo mejor que supo. En los más de dos años que padeció cáncer trabajaba muchísimo, iba a diario a la piscina o a la playa, salía a correr, seguía jugando al golf…».
Emocionado, prefirió recordar otros momentos. «Como, por ejemplo, cuando toda la familia le acompañamos a Dubai, donde jugaba un campeonato, y nos bañamos en la piscina con él».
Sobre sus dos apellidos, Ballesteros y Botín, manifestó: «Puede ser fuerte para algunos pero yo me considero un chico de lo más normal. Lo mejor que me dieron mis padres fue la educación y enseñarme a tener los pies en la tierra. Aunque no obvio mis apellidos y estoy orgulloso de ellos».

 

Golf Confidencial . Joven pero con carácter. Con un físico y con una personalidad muy parecida a la de Seve, Javier Ballesteros concedió una completa entrevista a Vanity Fair, en la que no dudó ni un instante a la hora de comparar la figura de su padre con la de un deportista actual: «Cuando mi padre competía, era al golf lo que hoy es Federer al tenis. Ambos tienen algo diferente. Mi padre fue el primer europeo en ganar el Masters de Augusta. Yo soy muy fan de Rafa Nadal, es un deportista extraordinario en todos los sentidos, pero Roger Federer tiene algo diferente…«.

Reflexivo y analítico, aseveró que lo que diferenciaba a su padre del resto de rivales: «Era la manera de estar, la clase, cómo jugaba en el campo. Cambió la forma de ver a los españoles en este deporte«.

Muy feliz por sus primeros pasos como profesional, en dos pruebas del Peugeot Tour Alps, asumió que será inevitable que se le compare una y otra vez con su padre. En ese sentido, apuntó: «Es un orgullo que me comparen con su él. Sin embargo, sé que emular sus logros es un imposible«.

Por otro lado, afirmó que los últimos recuerdos de su padre: «No fueron muy buenos debido a su enfermedad. Debo decir que siempre fue un gran luchador. Lo llevó muy bien, todo lo mejor que supo. En los más de dos años que padeció cáncer trabajaba muchísimo, iba a diario a la piscina o a la playa, salía a correr, seguía jugando al golf...».

Emocionado, prefirió recordar otros momentos. «Como, por ejemplo, cuando toda la familia le acompañamos a Dubai, donde jugaba un campeonato, y nos bañamos en la piscina con él«.

Sobre sus dos apellidos, Ballesteros y Botín, manifestó: «Puede ser fuerte para algunos pero yo me considero un chico de lo más normal. Lo mejor que me dieron mis padres fue la educación y enseñarme a tener los pies en la tierra. Aunque no obvio mis apellidos y estoy orgulloso de ellos«.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído