26 de abril de 2024

Sergio García medita jugar el Open de España

Sergio García medita jugar el Open de España

Podría regresar a csasa. Podría estar revisando su calendario para incorporar al mismo la participación en el Open de España. Podría volver a pelear por ese importante título una década después. Fuentes muy cercana al jugador han dejado entrever que el castellonense se está planteando de manera muy seria competir en una prueba que tendrá lugar del 18 al 21 de abril en El Saler (Valencia).

Golf Confidencial . El propio Víctor García, padre y entrenador del mejor golfista español del momento, desveló en una entrevista concedida a nuestros compañeros de www.opengolf.es que: “Es muy posible que Sergio esté en el Abierto español, que se disputará la semana posterior al Masters de Augusta. Todo depende del calendario pero sí es cierto que cabe la posibilidad. Estamos estudiando el poder disputar el Open de España«.

A sus 33 años, el jugador de Borriol deja entreabierta la opción de volver a formar parte de una cita en la que no participa desde hace diez años. La última vez estuvo presente en el torneo español por excelencia fue en 2003, en una edición celebrada en Costa Adeje (Tenerife).

Sergio García conquistó dicho torneo en 2002, en el campo de El Cortijo (Gran Canaria) y, por otro lado, habría que recordar que también saltó al campo la última vez en la que el Abierto de España se desarrolló en El Parador de El Saler, en 2001.

Hasta el momento, el calendario del PGA Tour y la coincidencia de fechas de sus torneos ha sido uno de los inconvenientes principales para las ausencias del castellonense en uno de los campeonatos más antiguos del Viejo Continente.

Este año, y debido al cambio de fechas del Open de España, la citada competición tendrá lugar los mismos días que el RBC Heritage en Hilton Head, una cita en la que Sergio García no participó en su edición de 2012. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído