26 de abril de 2024

El temporal obliga a cerrar el campo de golf de La Toja

El temporal obliga a cerrar el campo de golf de La Toja

El viento tira pinos de entre 60 y 80 años en el Monte Central. La proximidad al mar suponía un riesgo evidente para los jugadores

 Los daños registrados en la isla estandarte del turismo en Galicia son más que evidentes, y destacan sobre todo por la caída de algunos de los árboles que integran la valiosa masa botánica de este enclave natural privilegiado.

Entre los tirados por el viento hay media docena de pinos de gran porte y entre 60 y 80 años. No es la primera vez que ocurre esto cuando viene el invierno, aunque ni siquiera lleguen a alcanzar las velocidades de los últimos días, con registros de hasta 122 kilómetros por hora en A Lanzada.

Según informa el Faro de Vigo, los efectos de esos fuertes vientos también se hicieron notar en el terreno de juego del Club de Golf La Toja. Este espacio, considerado uno de los campos más atractivos de España dadas sus peculiaridades y la belleza del entorno en que se encuentra, integrado en un gran espacio verde y prácticamente dentro de la ría -el grado de dificultad para los jugadores de golf varía en algunas de sus calles dependiendo del estado e las mareas- también se ha visto seriamente afectado por las adversidades meteorológicas, registrándose igualmente la caída de numerosas plantas.

Árboles y ramas se cayeron en las propias canchas de juego, pero también pinos que se tumbaron sobre el agua de la ría y uno que a punto estuvo de desplomarse sobre el edificio principal del Club de Golf, en el que se sitúan la recepción, el restaurante y la cafetería.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído