19 de abril de 2024

Juan Rizo Escosa, nuevo presidente de Golf La Moraleja

Juan Rizo Escosa, nuevo presidente de Golf La Moraleja

Juan Rizo Escosa es el nuevo presidente de Golf La Moraleja, en sustitución de Ricardo Pradas Montilla, que presentó su dimisión el pasado día 4 por razones personales.  El Consejo de Administración ha elegido por unanimidad a Juan Rizo para ocupar la Presidencia hasta que –como recogen los Estatutos de la Sociedad– en 2017 se celebren nuevas elecciones. Rizo ha sido vicepresidente del club madrileño durante los últimos cinco años.

Ricardo Pradas presentó su dimisión ante el Consejo de Administración y la  comunicó a los socios mediante una carta en la que dice textualmente: “Los motivos por los cuales me he visto obligado a tomar esta determinación se circunscriben al estricto ámbito personal. No cabe duda”, continúa, “de que el accidente que he sufrido recientemente reduce la capacidad de atención al cargo que desempeñaba”.  

Pradas llegó a la Presidencia de Golf La Moraleja en 2009 y posteriormente, en las elecciones que el club celebró en noviembre de 2012, los socios revalidaron su mandato al elegir mayoritariamente la candidatura que él encabezaba.

Durante su presidencia el club ha culminado la construcción de dos nuevos campos de 18 hoyos diseñados por Jack Nicklaus, un proyecto concluido en otoño de 2012.

Pradas sufrió a finales del mes de diciembre un serio accidente de golf que requerirá un tiempo de recuperación y que le impedirá, como el mismo apunta “volcarme, en el cumplimiento de mis obligaciones, con la intensidad que venía haciéndolo hasta la fecha”.

“El club, en las mejores manos”

“La Sociedad”, dice Ricardo Pradas, “queda en las mejores manos. En manos de un Consejo de Administración compuesto por personas honorables, de gran prestigio profesional y, por encima de todo, generosas en el sacrificio de su tiempo que lo entregan altruistamente a la Sociedad”.

Rizo, con una dilatada carrera profesional en el mundo de la empresa –Ingeniero Agrónomo y MBA, CEO de First Data Ibérica, Director General de Cadena Rato, hoy Onda Cero, y Consejero Delegado de Logista–, ha querido agradecer expresamente la generosa dedicación al club de su antecesor y su esfuerzo “para llevar a buen término la ampliación del club consiguiendo, además, establecer pautas de rigor y transparencia en la administración de la entidad. En esa misma línea seguiremos trabajando a partir de ahora”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído