golfconfidencial
Sabado 27 de Febrero del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Colmenar verá a los mejores del Pitch & Putt

El campo madrileño acoge las pruebas masculina y femenina los días 10 y 11

El Campeonato de España Senior de Pitch & Putt celebra su sexta edición en el campo de Golf Colmenar (Colmenar Viejo, Madrid) los días 10 y 11 de mayo. La competición contará un año más con sus vertientes masculina y femenina, por lo que del campo madrileño saldrán dos campeones de España.

POR Redacción | Miguel Ángel Caderot, 09:46 | 09 de Mayo del 2014
Colmenar verá a los mejores del Pitch & Putt

GolfConfidencial.- Se buscan sucesores de Antonio Fernández y Rosa María Sánchez, triunfadores el año pasado en el Real Club de Golf de Guadalmina (Málaga) y que en esta ocasión no serán de la partida. Sí estará, en cambio, el malagueño José López, ganador en 2012 y tercer jugador con el hándicap de juego más bajo de la competición (4,1).

En este apartado, y hablando de la prueba masculina, destaca el cordobés Andrés Pastor (3,9), golfista de amplia trayectoria en el Pitch & Putt español y poseedor de unos de los mejores palmarés de esta especialidad del golf. Además, en Colmenar Viejo jugarán José Ángel Pérez (4,5), Jose Luis Luis Villabona (4,7) o José Antonio García (4,9), todos ellos integrantes de la nómina de favoritos.

En lo que toca a la prueba femenina, el protagonismo inicial recae en la vasca Pía Allende (3,5), golfista con una dilatada carrera en los Equipos Nacionales Senior que refleja la disputa de Campeonatos de Europa y otros torneos de primer nivel. En su segunda participación en el torneo tratará de abrir de nuevo sus vitrinas.

El palmarés de la prueba masculina está dominado por el valenciano Alejandro Muñoz, ganador en 2009 en compañía de María Celia Cuartero, y en 2010 junto a María Isabel Saiz. En 2011 se impusieron Juan Ortín y María del Carmen Estéfano, mientras que en 2012 el triunfo fue para José López y Ariadna Meléndrez. El año pasado se impusieron en tierras malagueñas Antonio Fernández y Rosa María Sánchez.

Cabe recordar que el campeonato constará de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Campeonato,   Senior,   Pitch,   Putt,   Colmenar,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados