28 de marzo de 2024

Federación de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria mantienen su acuerdo

Federación de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria mantienen su acuerdo

La Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria mantienen su acuerdo de colaboración, del que se beneficiarán jóvenes golfistas, que tendrán la oportunidad de seguir compatibilizando sus estudios universitarios con la competición de alto rendimiento. El comienzo del próximo curso escolar en septiembre, sellará el compromiso entre ambas entidades con el objetivo de continuar con la labor de mecenazgo, iniciada hace ya tres años.

Las jóvenes promesas de la Federación de Golf de Madrid disponen de programas de estudio especiales adaptados a sus viajes, competiciones y tiempos de entrenamiento que les facilita la Universidad Francisco de Vitoria, un Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense que comenzó su trayectoria académica en 1993 apostando por la innovación, la internacionalidad, la participación activa del alumnado y la exigencia personal en sus 20 titulaciones de Grado y 9 de doble Grado.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Llevamos tres años colaborando con la UFV y nos sentimos muy satisfechos con el rendimiento académico y resultados deportivos de nuestros universitarios. Creemos necesario e importante continuar con este acuerdo de colaboración, ya que estamos firmemente convencidos de que, no sólo nuestros golfistas sino cualquier deportista de élite, es incomprensible que hoy en día no se prepare y se forme en una Universidad, para contar con una segunda opción en la vida”. 

Con motivo de la continuidad de dicho acuerdo, ambas instituciones han celebrado un torneo benéfico en el Club de Campo Villa de Madrid, cuya recaudación se ha destinado al proyecto solidario “Yo cocino empleo” de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria y su programa “1 Kilo de Ayuda”, la UFV y el Banco de Alimentos, que llega a 60 familias en situación de desempleo ofreciéndoles apoyo humano, formación y orientación para encontrar trabajo. Daniel Sada, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, solicita más colaboración para este proyecto: “Os necesitamos a todos para continuar con este programa tan importante en estos momentos, con un índice tan alto de paro en las familias”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído