26 de abril de 2024

Oyambre cumple 90 años

Oyambre cumple 90 años

Este 16 de agosto se ha celebrado en el Real Golf Club de Oyambre el torneo que ha conmemorado el 90 aniversario del nacimiento de este campo. El primer presidente que se encargó de la gestión de este campo cántabro fue el sr. Conde de Güel. Se trata del campo más antiguo de Cantabria (1924) y uno de los más antiguos de España.

Numerosos jugadores han querido participar en este Torneo conmemorativo que ha tenido lugar en el propio campo. La organización para ello confeccionó dos categorías por nivel de hándicap. La primera congregó a los jugadores de 0 a 18 de hándicap y la segunda categoría los jugadores con un hándicap superior.

En la primera categoría se impuso Santiago Vallina, tras él, en segundo lugar, se clasificó José González Méndez y el último del podium en esta categoría fue Felipe Lozano.

 En la segunda categoría el ganador fue Juan Antonio Garrido, quedando en segunda posición Jose Ruiloba y en bronce para Ángel Gancedo. El campeón scratch fue Diodoro Fernandez Fernandez. La mejor dama Mercedes Alvarez de Toledo.

Hay que destacar la precisión de Luis Fernando Noreña que consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo número 9.

La entrega de premios estuvo presidida por Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántabra; Lorenzo Gonzalez, alcalde de Valdáliga y Plácido Sánchez, director del campo.

Seguidamente, y como cierre a una magnifica jornada de golf, se procedió a sevir un vino español en las instalaciones del propio campo de golf durante el cual los participantes pudieron comentar sus diversas actuaciones en este Torneo Conmemorativo del 90 Aniversario del Real Golf Club de Oyambre

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído