26 de abril de 2024

Concluye la fase clasificatoria de la Ryder Cup

Concluye la fase clasificatoria de la Ryder Cup

Más de 50 semanas y muchas horas de golf son lo que ha durado la fase de clasificación para la Ryder Cup, que ahora ha llegado a su fin en la disputa del 71 Open de Italia.

Los nueve puestos de clasificación automática, cuatro de la lista de puntos europea y cinco de la mundial, quedarán cubiertos el domingo al finalizar el torneo, por lo que el capitán, Paul McGinley, apura las horas para su decisión final.

McGinley se encuentra en tierras italianas como jugador tras una temporada en blanco debido a una lesión en el hombro, pero las miradas no van únicamente hacia él, ya que Stephen Gallacher se lo juega todo, puesto que necesita quedar entre los dos primeros para desbancar a Graeme McDowell del último puesto de clasificación automática.

Mientras, otros integrantes como Joost Luiten o Francesco Molinari intentarán atraer la atención del capitán con vistas a un posible fichaje a dedo, algo por lo que muchos llevan luchando desde hace un año, cuando se iniciase el Open de Gales en Celtic Manor. El martes día 2 de septiembre se conocerá la decisión del capitán europeo en el salón de baile del club de golf de Wentworth, y de esta forma todas las dudas quedarán despejadas.

«La selección de los tres jugadores va a depender mucho de cómo quede la clasificación por puntos», declaraba Ginley en Turín. «Es fundamental llevar a los jugadores que estén más en forma y de eso se encarga el sistema de puntos, luego nos tocará a mí y a mis vicecapitanes completar el equipo».

«Ser capitán de la Ryder tiene su lado malo, que es llamar a los jugadores para decirles que no van al equipo, sobre todo si son tus amigos. Eso va a ser duro, pero ya lo tengo asumido. Además he sido muy claro con ellos desde el principio y saben lo que tienen que hacer: tienen que demostrar que están en forma y darme motivos para seleccionarles».

«Acertar con los fichajes es uno de los grandes retos del capitán. Una vez que tenga a mis 12 jugadores, podremos empezar a pensar en serio en la estrategia. Entonces empezaré a tener una comunicación mucho más personal con cada uno de ellos. Hasta entonces todo habrá sido general, pero a partir del 2 de septiembre concretaremos cómo se jugarán las vueltas de entrenamiento y cuáles son las posibles parejas. Entonces empezaremos a divertirnos».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído