26 de abril de 2024

La PGA española entra en la Asociación de Deportistas

La PGA española entra en la Asociación de Deportistas

La Asociación de Profesionales de Golf de España  se incorpora  a la prestigiosa Asociación de Deportistas, que preside Cayetano Martínez de Irujo, y que engloba a otras disciplinas deportivas como son las asociaciones de futbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, atletismo y fútbol sala. 

Con esta unión, el golf se une a este influyente grupo que nació en 2008, y se firmó oficialmente su creación en el Palacio de Liria en 2010, con el objetivo de asesorar, defender y representar a los deportistas y asociaciones españolas.

David Pastor, Presidente de la PGA de España, y Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la Asociación de Deportistas, se mostraron muy satisfechos con la incorporación del golf a dicha asociación.

«Es una gran satisfacción formar parte de la Asociación de Deportistas y estoy seguro de que los profesionales de golf tienen mucho que decir y aportar en la AD. Tenemos muchos intereses comunes que defender y el golf y sus profesionales no podían estar ajenos a una Asociación con la que comparte la defensa, divulgación, difusión y fomento del conocimiento y de la práctica del deporte en España», dijo David Pastor.

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación, mostró su satisfacción con la incorporación del golf a la AD, «un deporte que ha dado profesionales de excepción, reconocidos mundialmente, y que sigue dando tantas alegrías al deporte español, como la reciente victoria del equipo femenino en la Copa del Mundo. La Asociación de Deportistas es muy joven, apenas llevamos cuatro años de vida, pero nuestra voz cada vez se oye más alta y más fuerte». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído