golfconfidencial
Viernes 22 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Trío de éxito en el Perth International

Tres nombres propios coparán la próxima edición del ISPS HANDA Perth International, el último torneo del Circuito Europeo de esta temporada: Jason Dufner, Geoff Ogilvy y Charl Schwartzel.

POR Redacción, 10:16 | 22 de Octubre del 2014
Trío de éxito en el Perth International

GolfConfidencial.- El circuito profesional europeo vuelve al Country Club de Lake Karrinyup una semana antes del comienzo de la Serie Final que concluirá en la Carrera a Dubai. Australia acogerá la tercera edición de un evento que dotará con un premio de 1,75 millones de dólares australianos al afortunado ganador.   

Schwartzel va decimosexto en el ranking, justo fuera del fondo de bonificación que se repartirá entre los 15 primeros. El sudafricano aspira a ganar puestos esta semana y, sobre todo, a sacarse la espina del corte fallado en el Alfred Dunhill Links a principios de este mes. El ganador del Masters de Augusta de 2011 jugó el ISPS HANDA por primera vez en 2012 y en esta ocasión realiza su segunda participación.

Para Ogilvy será el primer torneo medal play que juega en el Circuito Europeo desde el Open de Francia de 2010. El australiano, ganador de Open USA de 2006, viene de adjudicarse el Campeonato Barracuda en el Circuito de la PGA y justo después quedó segundo, empatado, en el Deutsche Bank. A su vuelta a casa, aspira a conseguir su primer título del Circuito Europeo desde el Accenture de 2009.

De lograrlo, sería el sexto australiano que gana en casa un torneo del circuito después de Jarrod Moseley (Heineken Classic de 1999), Lucas Parsons (2000 Greg Norman Holden International del 2000), Aaron Baddeley (Greg Norman Holden International de 2001 y Masters de Australia de 2008), Craig Parry (Heineken Classic de 2005) y Rod Pampling (Masters de Australia de 2009).

Para Dufner será la vuelta a la competición tras dos meses de baja por la lesión de cuello que le obligó a retirarse del Campeonato de la PGA a principios de agosto; hace dos años, el norteamericano quedó segundo por detrás de su paisano Bo Van Pelt en la edición inaugural del ISPS HANDA, su mejor resultado hasta ahora en el circuito. 

El ganador de 2013 fue Jin Jeong, que se adjudicó su primer título como profesional en desempate con Ross Fisher. Si Jeong consiguiera defender el título este año, se convertiría en el primer jugador coreano que gana el mismo torneo en temporadas consecutivas.

Entre otros jugadores a seguir de cerca esta semana están el australiano Steven Bowditch, ganador en marzo del Valero Texas Open del Circuito de la PGA o el francés Victor Dubussion, que llegó la semana pasada a cuartos de final en el Volvo Mundial Match Play.

Al término del ISPS HANDA Perth International, conservarán la tarjeta para la temporada 2015 del Circuito Europeo los 111 primeros de la Carrera a Dubái (esta cifra se debe a que Brendon de Jonge, un miembro afiliado que ocupa actualmente el puesto 66, no cuenta entre los 110 primeros).

Participación Española

Un total de seis integrantes de nusetro país jugarán en Australia esta semana: Jorge Campillo, Nacho Elvira, José Manuel Lara, Carlos del Moral, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva.


Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014084/news/newsid=239972.html#kEkYjgddbJW2AS4T.99

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados