28 de marzo de 2024

Madrid se presenta en su oferta de golf en la IGTM

Madrid se presenta en su oferta de golf en la  IGTM

Por primera vez, Madrid ha estado presente en la International Golf Travel Market (IGTM), la reunión anual de touroperadores de golf más importante a nivel mundial que esta semana ha tenido lugar en el Lago de Como, en Italia, hasta donde se han desplazado 1.200 profesionales del sector que han tenido la oportunidad de conocer la oferta turística de la capital de España, que también incluye el golf. 

Dicha iniciativa ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y la territorial madrileña. Madrid se posiciona así como una alternativa diferente y única para el interesante mercado del turismo internacional de golf, ofreciendo visibilidad conjunta a la impresionante oferta turística y a los excelentes campos de golf madrileños. 

Madrid no pretende constituirse en destino de golf ni ser competencia de otros destinos muy asentados en nuestro país, de fama y prestigio mundialmente reconocidos; lo que se pretende a través de esta iniciativa es incluir el golf como un producto más para complementar la propuesta de ocio y que suponga un valor añadido a la ya de por sí atractiva oferta de Madrid, una de las ciudades más visitadas de Europa. 

Vuelos directos con los principales destinos del planeta, modernas infraestructuras, historia, monumentos, museos, parques, arquitectura, fútbol, ferias y congresos, negocio, compras, teatros, buen clima, una oferta gastronómica inigualable y amplia variedad en instalaciones hoteleras, contribuyen a que Madrid sea una de las ciudades más atractivas, que además dispone de una magnífica oferta de campos de golf. 

Alfonso Fernández de Córdoba, director-gerente de la Federación de Golf de Madrid: “Ésta es la región de España con mayor número de jugadores de golf y ello le permite ofrecer una amplia y diversificada gama de campos de calidad; prueba de ello es que los recorridos madrileños han sido anfitriones de algunos de los torneos más importantes del Circuito Europeo en múltiples ediciones, en los que han tomado parte los mejores jugadores del mundo. Nuestra presencia en la IGTM nos ha servido para constatar que Madrid suscita interés, pudiendo ser un destino de golf de gran potencial”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído