20 de abril de 2024

Madrid busca impulsar su juego y sus campos

Madrid busca impulsar su juego y sus campos

Recientemente se ha celebrado el International Golf Travel Market (IGTM) en el Lago de Como (Italia), y a él han asistido representantes tanto de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid como de la Federación Madrileña de Golf. Ambos han vuelto con una idea muy clara: reactivar el turismo de los campos de la Comunidad.

El golf es uno de los deportes con que mayor legión de adeptos cuenta en nuestro país y en todos los rincones de nuestra geofrafía existe algún campo de golf en el que los aficionados a este deporte acuden a disfrutar ya sea entre semana o en su descansos de sábados y domingos.

Por ello, tras la realización del International Golf Travel Market (IGTM), en la que más de un millar de profesionales del sector se han dado cita, la Federación Madrileña de Golf quiere impulsar este deporte a todo lo largo y ancho de nuestra Comunidad, ya que cree que puede ser un gran motor económico y, además, fortalecer el turismo de la región.

La capital de España dispone de un buen número de campos de golf como La Moraleja, el Club de Campo Villa de Madrid, laReal Sociedad Hípica Española Club de Campo o Puerta de Hierro, entre otros muchos. Por todo ello, Madrid ha querido fortalecer su imagen y dar a conocer estos y otros escenarios para atraer a potenciales clientes.

Sin embargo, tanto desde la Federación como desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad, no se pretende únicamente que el turista venga a dedicarse al golf, sino que se pueda ofrecer una oferta diversificada de golf, cultura, gastronomía, etc.

Por todo ello, ya se están ideando nuevas estrategias de marketing y crecimiento en el que el golf tendrá un papel muy destacado.

Hoy por hoy, cualquier destino turístico que se precie debe llevar consigo una oferta destinada al mundo del golf. La práctica de este deporte se ha extendido de tal manera y ha calado de una forma tan intensa que ya todos aquellos lugares donde el turismo es una fuente de ingresos muy destacada incluyen al golf en su catálogo. Precisamente uno de esos destinos es Madrid. La capital de España dispone de un buen número de campos de golf, de muy alto nivel, donde poder sacarle brillo a los palos y embocar la bola en recorridos francamente apasionantes. La Moraleja, el Club de Campo Villa de Madrid, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo o Puerta de Hierro son algunos de los mejores ejemplos.
 
Quizá por todo esto, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Golf acaban de regresar de la recientemente concluida International Golf Travel Market (IGTM). Se trata de la reunión anual de touroperadores de golf más importante a nivel mundial y que este 2014 se ha desarrollado en el Lago de Como (Italia). Un marco incomparable hasta donde se han desplazado más de un millar de profesionales del sector y a los que Madrid les ha ofrecido sus bondades y ha remarcado su oferta golfística como una de las más destacadas de nuestro país, donde afortunadamente gozamos de uno amplio abanico de posibilidades para practicar este deporte.
 
A diferencia de otros puntos de la geografía española, Madrid obviamente no quiere convertirse en un destino de golf, al menos de una manera exclusiva. Lo que sí quiere es que sus infinitas bondades arquitectónicas, culturales, gastronómicas e históricas se vean complementadas con una actividad más de ocio y que a día de hoy es fuertemente demandada. A nadie se le escapa tampoco que, generalmente, todo aquel turismo relacionado con el golf resulta muy atractivo económicamente hablando. Quizá en ello, la capital ha visto un importante resquicio para engordar sus arcas. Dos pájaros de un tiro, como diría aquél.
 
“Los recorridos madrileños han sido anfitriones de algunos de los torneos más importantes del Circuito Europeo en múltiples ediciones, en los que han tomado parte los mejores jugadores del mundo. Nuestra presencia en la IGTM nos ha servido para constatar que Madrid suscita interés, pudiendo ser un destino de golf de gran potencial», ha manifestado el director-gerente de la Federación de Golf de Madrid, Alfonso Fernández de Córdoba. Si tenemos en cuenta que, según un reciente estudio de Sports Marketing Surveys, España es la primera opción como destino de golf para los mayores mercados del golf de Europa (Francia, Alemania, Suecia y el Reino Unido), Madrid hace muy bien en seguir incrementando la oferta de nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído