29 de marzo de 2024

Éxito en la tercera semana del curso P&P Nivel I

Éxito en la tercera semana del curso P&P Nivel I

El Centro Nacional de Golf ha acogido con éxito la tercera semana presencial del Curso de Monitor-Técnico de Golf y Pitch & Putt Nivel I, en la que se han impartido contenidos del Bloque Específico a una treintena de alumnos que han demostrado en todo momento talento, ilusión y ganas de progresar en su formación.

Los dos primeros días estuvieron destinados a los exámenes de los contenidos de la parte de técnica impartidos en la segunda semana de estecurso: fundamentos del swing, juego corto, putt, chip, pitch y bunker. En las siguientes tres jornadas se han impartido las clases de las asignaturas de metodología y gestión de Escuelas Infantiles, mientras que la última se ha reservado para cuestiones prácticas.

Como complemento formativo adicional, ha intervenido el Director de Comunicación de la RFEG, Miguel Ángel Caderot, con el objetivo de orientar a los alumnos acerca de cómo dar más valor a su labor como técnicos utilizando las diferentes herramientas de comunicación.

Este Curso de Monitor-Técnico de Golf y Pitch & Putt Nivel I fue alabado recientemente durante la celebración del Congreso Anual de la PGA Europea celebrado en Turquía, donde fue reconocido entre los cursos de formación de referencia del continente europeo por el contenido del programa de formación que reciben sus alumnos.

Un Curso de Formación de máximo nivel

Profesor experto en la iniciación deportiva del golf para todo rango de edades, desde adultos a Escuelas Infantiles, es el perfil de los alumnos que asisten a este Curso de Monitor-Técnico de Golf y Pitch & Putt Nivel I, capacitado igualmente, gracias a la formación recibida, para la asistencia en labores de la operativa diaria de la instalación de golf (tienda, gestión del juego, campo de prácticas, marshall, starter, cuarto de palos…), así como la asistencia en la organización de los torneos del club.

Competencias principales

El programa de formación está establecido para fomentar competencias relacionadas con la orientación al cliente, pautas de profesionalidad e imagen, trabajo en equipo, orientación al logro…

Módulo de Formación de Operativa / Industria

Este Curso de Formación incide en cuestiones relacionadas con Escuelas de Golf; Pro Shop; Gestión de Juego; Campo de prácticas; Club fitting; Reglamento; Organización de torneos; Historia del golf; Hándicap y valoración de campos; Pitch & Putt; Mantenimiento de campos.

Módulo Técnico

Asignaturas relacionadas con los Fundamentos del Golf: Vuelo de la bola y principios del swing; Principios del juego corto: chip, pitch, bunker y putt.

Módulo Metodológico

El Programa de Formación se centra asimismo en cuestiones relacionadas con Didáctica y Metodología; Dinamización; Desarrollo Profesional y Profesional, Herramientas de Comunicación; Escuelas Infantiles; Imagen; Seguridad.

Una primera hornada de alumnos repleta de talento e ilusión

La primera hornada de alumnos, que han puesto de manifiesto desde el comienzo del Curso de Formación su talento e ilusión, está compuesta por Sixto Casabona, David Castillo, Miguel Colomo, Nicolás Dopico, Alejandro Fernández, Juan Manuel Fuentes, Javier García, Natalia Gómez, Joan González, Malang Jammeh, Francisco Laínz, José Luis López, Carlos Lucendo, Manuel Maldonado, James Paul Martin, Iñigo Muniain, Miguel Ángel Navarro, Mariano Ochoa, Jesús Ramírez, Antonio Rodríguez, Julián Saénz, Miguel Ángel Sánchez, Adrián Sánchez, Álvaro Sánchez, Jaime Sánchez, Gonzalo Senosiain, Miguel Ángel Somavilla, Gianmaria Torregiani, Rafael Velasco y Adriana Zwanck.

A partir del mes de marzo se impartirá on line el Bloque Común y posteriormente un Bloque Práctico que se realizará en los lugares de residencia de los alumnos. Entre los meses de abril a junio habrá tutorías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído