16 de abril de 2024

Los alumnos del curso de Monitor-Técnico comienzan sus clases

Los alumnos del curso de Monitor-Técnico comienzan sus clases

Esta semana los 30 alumnos del Curso de Monitor-Técnico de Golf y Pitch & Putt Nivel I afrontan en el Centro Nacional de Golf las clases presenciales en las que se imparten las asignaturas del Bloque Común.

En un primer momento tomarán contacto con las asignaturas que impartirán los profesores del Centro de Formación de Esquí Madrileño (CFEM), con el que el Departamento de Formación de la RFEG mantiene un convenio, mientras que la próxima semana entrarán en liza los tan temidos exámenes de la Convocatoria Extraordinaria del Bloque Específico.

Un total de 30 serán los alumnos que inicien este curso que, a partir del mes de marzo se impartirá de manera on line, al menos el Bloque Común, mientras que, posteriormente, un Bloque Práctico se realizará en los lugares de residencia de los alumnos y entre los meses de abril a junio habrá tutorias.

La primera hornada de alumnos, que han puesto de manifiesto desde el comienzo del Curso de Formación su talento e ilusión, está compuesta por Sixto Casabona, David Castillo, Miguel Colomo, Nicolás Dopico, Alejandro Fernández, Juan Manuel Fuentes, Javier García, Natalia Gómez, Joan González, Malang Jammeh, Francisco Laínz, José Luis López, Carlos Lucendo, Manuel Maldonado, James Paul Martin, Iñigo Muniain, Miguel Ángel Navarro, Mariano Ochoa, Jesús Ramírez, Antonio Rodríguez, Julián Saénz, Miguel Ángel Sánchez, Adrián Sánchez, Álvaro Sánchez, Jaime Sánchez, Gonzalo Senosiain, Miguel Ángel Somavilla, Gianmaria Torregiani, Rafael Velasco y Adriana Zwanck.

A partir del mes de marzo se impartirá on line el Bloque Común y posteriormente un Bloque Práctico que se realizará en los lugares de residencia de los alumnos. Entre los meses de abril a junio habrá Tutorias.

El programa que los estudiantes tendrán estos días es el siguiente:

Jueves 19

– Primeros auxilios (15-18 horas)

– Bases del comportamiento deportivo (examen) (18-19 horas)

– Actividad física adaptada y discapacidad (examen) (19-20 horas)

– Organización deportiva (20-21 horas)

Viernes 20

– Primeros auxilios (práctica evaluable) (15-19 horas)

– Primeros auxilios (examen teoría) (19-20 horas)

– Organización deportiva (examen) (20-21 horas)

Competencias principales

El programa de formación está establecido para fomentar competencias relacionadas con la orientación al cliente, pautas de profesionalidad e imagen, trabajo en equipo, orientación al logro…

Módulo de Formación de Operativa / Industria

Este curso de formación incide en cuestiones relacionadas con Escuelas de Golf; Pro Shop; gestión de juego; campo de prácticas; club fitting; reglamento; organización de torneos; historia del golf; hándicap y valoración de campos; Pitch & Putt; ,antenimiento de campos…

Módulo Técnico

Asignaturas relacionadas con los Fundamentos del Golf: vuelo de la bola y principios del swing; principios del juego corto: chip, pitch, bunker y putt.

Módulo Metodológico

El Programa de Formación se centra asimismo en cuestiones relacionadas con didáctica y metodología; dinamización; desarrollo profesional, herramientas de comunicación; escuelas infantiles; imagen y seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído