26 de abril de 2024

Fabrizio Zanotti defiende su título en Munich

Fabrizio Zanotti defiende su título en Munich

Zanotti se convirtió el año pasado en el primer ganador paraguayo en el Circuito Europeo al imponerse en un desempate a cuatro en Colonia. Esta semana está decidido a disfrutar de la experiencia en Munich.

“Se siente una sensación muy linda defendiendo mi primer título en el Tour Europeo. Fue mi primera victoria, la venía buscando desde mucho tiempo y hay recuerdos muy especiales de esa semana”. 

La victoria de Zanotti el año pasado en el desempate sobre Henrik Stenson, Grégory Havret y Rafa Cabrera-Bello tuvo una enorme repercusión en Paraguay.

Un año después ya se aprecian los efectos de esta victoria en el desarrollo del golf en su país. 

“Creo que mi victoria ha ayudado a dar a conocer el golf  y ahora juega más gente. El golf se está haciendo popular en Paraguay, y eso es lo que yo quiero”.

“Ellos esperan mucho de mí, así que cuando gané la reacción fue impresionante. La gente estaba feliz allá y se organizaron muchas fiestas… fue fantástico”.

La victoria también ha realzado su imagen en Europa, y el martes compartió el partido de exhibición con Stenson y el doble campeón de grandes Retief Goosen.

“El evento de BMW de ayer fue muy divertido con Henrik, y los demás chicos. Con Henrik todo es divertido porque siempre está haciendo bromas. La verdad es que la estoy pasando muy bien durante toda la semana”. 

Zanotti es buen conocedor del recorrido de München Eichenried.

“Tiene dos pares 3 muy buenos, el 2 y el 8 que miden más de 180 metros”.

“En la segunda vuelta el 14 es un par 4 difícil, de 450 metros, es uno de los hoyos importantes del recorrido”. 

“El 16 es un hoyo de estrategia, unas veces puedes atacar el green desde el tee, otras tienes que jugar a colocar. Hay muchos golpes interesantes en este campo”.

“Han retrasado algunas banderas para ponerlo más difícil, pero seguro que veremos muchos birdies”. 

El defensor del título llega a Alemania después de terminar el Nordea Masters con 66, la mejor vuelta del domingo.

“La última vuelta en Suecia fue muy importante para mí porque el año no venía muy bien, así que esperemos seguir con esa sensación”.

“Si volviera a ganar este año la reacción en Paraguay sería aún más increíble y la fiesta mucho mayor que el año pasado”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído