26 de abril de 2024

Allenby despide a su caddie tras una bronca en Canadá

Allenby despide a su caddie tras una bronca en Canadá

Una discusión sobre la elección del palo durante la primera ronda del Abierto de Canadá provocó el despido del caddie de Robert Allenby, quien afirmó después haber recibido “bullying por parte del jugador del PGA Tour.

Robert Allenby protagoniza otro incidente tras, el sufrido en Hawaii, cuando el jueves durante la primera ronda del Abierto de Canadá despidió a su caddie en medio de la primera ronda, tras una fuerte discusión por la elección de un palo en el segundo golpe del hoyo 4 de Glen Abbey.

Allenby y su caddie Mick Middlemo, entablaron una fuerte discusión tras terminar la bola del australiano en el arroyo que cruza el hoyo dando lugar a un triple bogey.

El australiano dijo SCOREGolf.com que los desacuerdos con su caddie se habían convertido en algo común.

“Sabes que esto sucede cada semana, está sucediendo los últimos tres, cuatro o cinco meses. Seguimos tomando malas decisiones y no me está ayudando en estas circunstancias”

Por consejo de Middlemo, Allenby jugó un hierro 8 de aproximación al green del hoyo 4 un par cinco, en lugar del hierro 7 que el jugador consideraba el adecuado.

“Tras esto, Mick se vino hacia mí recriminándome” dijo Allenby. “Se colocó delante de mi cara como si quiera golpearme. Le dije: Deja de ser un tal y un tal, cálmate, volvamos al juego. El sin embargo se colocó más cerca y más cerca y le dije, se acabó, esto es todo, estas despedido”. Le dije “No volverás a ser mi caddie”

La versión de Middelmo difiere de la del jugador. Asegura que fue el australiano quien le insultó “Estoy harto de esta puta mierda” Aquello fue lo que desencadenó la discusión.

Finalmente entre insultos y amenazas llegaron juntos hasta el hoyo nueve donde Middelmo sacó sus cosas de la bolsa y se marcho.

Según Middelmo, el golfista lo amenazó con hacer todo lo posible para que no volviera a ejercer de caddie en el Tour nunca más. “Es la cuarta vez que un caddie deja a Allenby por un problema en el campo. Le gusta intimidar a los caddies. Les trata de manera que no se suele ver en ningún ámbito laboral, a él (Allenby) le parece normal en un campo de golf”.

ESPN.com informó que una persona que caminaba con el grupo de Allenby confirmó la versión de Middlemo del incidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído