26 de abril de 2024

Madeira vuelve al Circuito Europeo

Madeira vuelve al Circuito Europeo

Esta semana se vuelve a jugar el Open de las Islas Madeira, el primer torneo aplazado de la historia del Circuito Europeo, el cual tuvo que ser suspendido por las inclemencias meteorológicas.

El tridente formado por el viento, la lluvia y la niebla imposibilitó la disputa del Open de las Islas Madeira en el Club de Golf de Santo Da Serra, por lo que la cita tuvo que ser suspendida tras la primera jornada.

Era el mes de marzo, y la segunda vez en la historia del circuito que no se terminaba un torneo (el primero fue el Great North Open de 1998), pero los organizadores acordaron rápidamente repetir el evento en julio.

De esta manera, el Open de las Islas Madeira, valedero tanto para la Carrera a Dubai como para el ranking del Challenge, (la Carrera a Omán), se juega esta semana en paralelo con el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play en Escocia.

Esto supone una segunda oportunidad para el líder actual de la Carrera a Omán, Ricardo Gouveia de levantar un trofeo en casa siguiendo los pasos de su compatriota Ricardo Santos, el ganador de 2012 que terminó la temporada como Novato del Año.

Gouveia lleva una gran temporada en el Challege, con una victoria en el AEGEAN Airlines y dos segundos puestos, uno en el Challenge de Madrid y el otro en el D+D Slovakia Challenge, por detrás del español Borja Virto.

Santos es uno de los cuatro antiguos campeones presentes esta semana, junto con los argentinos Estanislao Goya y Daniel Vancsik y el sueco Jarmo Sandelin.

El gran perjudicado por la suspensión de marzo fue el danés Joachim B. Hansen, líder de la primera vuelta con un impecable 68 (-4), que seguía primero cuando el juego se canceló definitivamente: «Siempre es bueno llegar a un torneo sabiendo jugar el campo. Este torneo es uno de los grandes del Challenge, me he preparado bien y vengo con muchas ganas. En marzo hacía tanto viento que solo intentabas mantener la bola en juego. El campo tiene muchas cuestas y el viento cambiaba constantemente de dirección, así que lo normal era fallar corto o largo, por la derecha o por la izquierda. Cuando la cosa se pone tan difícil, el objetivo es ir salvando pares y esperar con paciencia a que llegue alguna oportunidad de birdie».

En la prueba participarán un total de 14 españoles, quienes pelearán por imponerse en el país vecino: Carlos Aguilar, Javier Ballesteros, Emilio Cuartero Blanco, Nacho Elvira, Borja Etchart, Jordi García Pinto, Antonio Hortal, José Manuel Lara, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Adrián Otaegui, Carlos Pigem, Álvaro Velasco y Borja Virto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído