26 de abril de 2024

Paul Lawrie inaugura su prueba en Aberdeen

Paul Lawrie inaugura su prueba en Aberdeen

Este jueves empieza la edición inaugural del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play en el links de Murcar (Aberdeen), una prueba cuya imagen principal es Paul Lawrie.

El jugador, puntal del Circuito Europeo desde hace 23 temporadas, ganador del Abierto Británico de 1999 y jugador de la Copa Ryder, es el anfitrión del evento patrocinado por Saltire Energy con una dotación de 1 millón de euros.

En la cita se enfrentarán los 64 primeros jugadores disponibles de la Carrera a Dubai bajo formato match play durante cuatro días, jugándose el sábado y el domingo se jugarán dos vueltas.

Además de Lawrie, lideran el contingente el escocés Marc Warren y Richie Ramsay. Ramsay, natural de Aberdeen y titular del récord del recorrido de Murcar, parte con la ventaja del jugador local: «El campo me va muy bien porque exige pegarle muy recto desde el tee, que es uno de mis puntos fuertes. El rough está muy alto y castiga mucho. Es un campo de riesgo y recompensa y la estrategia es fundamental; también es importante conocer el viento y ahí tengo ventaja porque sé exactamente cuánto vuela la bola. En cambio los jugadores de climas más calientes tienen que adaptarse a hacer mucha menos distancia, ya que cuando estás acostumbrado a pegar 150 metros con un palo, te cuesta convencerte de que aquí vas a pegar solo 110».

También destacan las estrellas de la Ryder, Edoardo Molinari y Nicolas Colsaerts, y otros ganadores recientes en el circuito como James Morrison, Chris Wood o Kiradech Aphibarnrat.

Uno de los jugadores con más tirón de público será el norteamericano John Daly, quien jugará la primera ronda contra Jorge Campillo.

En cuanto a los españoles, tomarán partido Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído