27 de abril de 2024

España busca la venganza ante los vecinos lusos

España busca la venganza ante los vecinos lusos

El Equipo Nacional español de Pitch & Putt que tan buenos resultados ha cosechado desde su nacimiento afronta una situación inédita este fin de semana, días 19 y 20 de septiembre, en el campo de Quinto Coto Golf (Villanueva de la Serena, Badajoz): la de vengar una derrota, la cosechada en la edición de 2014.

Para conseguir devolver a nuestro país el título, el capitán Jesús Barrera estará rodeado de algunos de los golfistas que mejores resultados han cosechado en la historia del Pitch & Putt español: el joven talento alicantino Thomas Artigas, el cordobés Andrés Pastor, los madrileños Juan Fernández-Ardavín e Iván Carles, el canario Felipe Agustin Martín y el gallego José Ángel Pérez.

Thomas Artigas llega en clara inercia positiva tras ganar la semana pasada el Open de Francia, mérito que se suma a sus triunfos en 2014 en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt y en los Open de Francia e Italia de Pitch & Putt; y a sus victorias de este año en dos Puntuables Nacionales de Pitch & Putt, en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, en este caso en compañía de Felipe Agustín Martín, y en el Open de San Marino.

España dominó este match con puño de hierro en las cuatro primeras ediciones de este match (2007, 2008, 2009 y 2010) si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

El año pasado volvió a disputarse el duelo, pero esta vez con triunfo luso por 7-5 en el campo de Quinta das Lágrimas (Coimbra). El marcador final refleja el equilibrio que se vivió a lo largo de los dos días de competición, interrumpido en la segunda fecha, la de los individuales, por un fenomenal rendimiento de los golfistas lusos.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «España busca la venganza ante los vecinos lusos»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído