26 de abril de 2024

Oitavos Dunes, un campo de prestigio en la Península Ibérica

Oitavos Dunes, un campo de prestigio en la Península Ibérica

El campo de Otaivos Dunes, situado en la vecina Portugal, ha sido catalogado como el mejor de la Península Ibérica y ha ascendido varias posiciones en el ranking de la prestigiosa revista Golf Magazine.

La revista Golf Magazine, considerada por muchos como la ‘Biblia de los jugadores de golf’, ha sacado a la luz un ranking de los mejores campos del mundo y entre ellos se encuentra uno que destaca por su crecimiento en reputación.

Se trata del Oitavos Dunes, ubicado en Portugal y siendo el único de este país entre los 100 primeros, concretamente el 58, ganando siete posiciones respecto a su anterior ubicación en el ranking.

El recorrido forma parte de uno de los tres campos de golf de Europa Continental que integran la lista y situado como el mejor campo de Golf de la Península Ibérica. Este reconocimiento en el ranking se basa en distintos factores como su excepcional localización, las cualidades del campo, el diseño del mismo y un alto compromiso y sensibilidad medioambiental, así como un perfecto mantenimiento.

Oitavos Dunes, se coloca por tanto como el único campo portugués en el TOP 100 de la revista Golf Magazine, situación continuada desde el año 2009. Denominado como un Links por su proximidad con el mar, ocupa un total de 55 hectáreas dentro del Parque Natural de Sintra – Cascais, en la zona de Guincho. Un frente alargado con impresionantes vistas a Lisboa y Cascais por una lado y al Cabo de Roca y Sintra por el otro, y que destaca por su integración en la zona de pinares y dunas del propio Parque.

En palabras de Miguel Montez Champalimaud, director general y administrador de la Sociedad familiar propietaria de Oitavos Dunes, «es una distinción enorme para Oitavos Dunes, formar parte de la clasificación del 2015 de Golf Magazine. Es un campo desafiante, competitivo y complicado con una soberbia localización frente al Océano Atlántico».

«Esta distinción es un fuerte incentivo para continuar con las inversiones y mejora de condiciones de Oitavos Dunes y no dejar de lado la gran responsabilidad de futuro, porque nuestra meta es mantenernos entre los 100 mejores campos del mundo e ir ascendiendo posiciones en cada clasificación».

Oitavos Dunes tiene cerca de 120 socios, siendo la mayoría extranjeros, muchos de ellos residentes en Portugal. El campo está abierto a todos los jugadores que deben reservar con antelación y contempla limitación de handicap para jugarlo. Fue diseñado por el norteamericano Arthur Hills y recibe numerosas competiciones nacionales e internacionales como el Open de Portugal, el Ladies Open de Estoril, el Senior Tour y el Challenge Tour. Por si fuera poco, es el único campo de Europa certificado por Audubon Internacional con estatuto de Santuario de Golf por su integración medioambiental.

Este campo es una importante infraestructura para el Turismo de Portugal y en concreto de Cascais, ya que se integra dentro del complejo hotelero The Oitavos, un hotel de 5 estrellas con 140 espaciosas habitaciones (las habitaciones son de 64 m2 y están diseñados con la zona de baño integrada) y dos suites de enormes proporciones, todas ellas con balcón privado para sumergirse en la naturaleza y la luz autóctonas.

Golf Magazine, situá como primer campo del mundo al archiconocido Pine Valley de New jersey en estados Unidos, seguido de Cypress Point, en Pebble Beach en la Costa de California, también en Estados Unidos y en tercera posición el Old Course de St. Andrews en Escocia, la cuna de este deporte.

Como curiosidad y hablando de la Europa Continental, el primero de la lista es Morfontaine, en Senlis, Francia, que ocupa la 45ª posición seguido por Oitavos Dunes en el número 58 y Valderrama en Sotogrande, España, que entra en la lista en la 99ª posición.

Sobre The Oitavos Hotel 5*

The Oitavos es un exclusive hotel de 5 estrellas junto al campo Oitavos Dunes con 142 habitaciones y dos suites presidenciales. Localizado en pleno Parque Natural de SintraCascáis es una ventana abierta al Océano Atlántico a escasos 20 minutos de Lisboa.

Inaugurado en 2010 el hotel dispone de un Spa y varias instalaciones de entretenimiento y descanso y una amplia oferta deportiva para la práctica del running, equitación, tenis, pádel y squash.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído