26 de abril de 2024

Jim “Bones” Mackay cambia la bolsa por el micro

Jim “Bones” Mackay cambia la bolsa por el micro

Ahora que los caddies están de moda tras la publicación del libro de Steve Williams, «Out of the Rough», donde describe su relación con Tiger Woods, un nuevo experimento se va a poner en marcha en las retransmisiones del PGA Tour.

Parece que esta parte de la temporada que, los medios estadounidenses, denominan “silly season”  temporada tonta, se presta a probar nuevas experiencias. En esa línea el torneo del PGA Tour que comienza hoy en el Sea Island Resort tendrá dos comentaristas de excepción en el campo de golf. Dos profesionales que conocen como nadie las tripas de este deporte, los caddies Jim “Bones” MacKay que acompañó a Phil Mickelson en sus grandes gestas, junto a John Wood que ha cargado durante muchos años la bolsa de Matt Kutchar.

Tom Roy, productor de la NBC, comentó en un comunicado, “Algunos de los momentos más interesantes captadas por nuestras cámaras y micrófonos en los últimos años han sido las conversaciones jugador-caddie de las calles».

«Mackay y Wood son excelentes comunicadores y han ayudado a guiar a sus jugadores a múltiples victorias del PGA Tour y Majors», añadió sobre el dúo que, seguirá grupos de juego el viernes y sábado en el recorrido de Sea Island Resort.

Mackay, testigo presencial de muchos de los acontecimientos más dramáticos de golf, espera a ver las cosas desde un ángulo diferente.

“Es un honor para Woody y para mí tener esta oportunidad en Golf Channel», dijo Mackay. «Hemos llegado a conocer a los periodistas de golf muy bien en los últimos años, y estamos fascinados con todo lo que se dedica a la producción y a cubrir un torneo de golf profesional.»

«Estoy muy emocionado por la oportunidad de cubrir el RSM  Classic para Golf Channel», dijo Wood. «Espero que tanto Bones como yo podamos aportar una perspectiva única del golf en el PGA Tour. Confio que a los espectadores les resulte interesante lo que, nosotros como caddies, podemos ofrecer desde fuera de las calles.

Roy ha trabajado con los dos caddies en los últimos 12 meses, mostrándoles el funcionamiento interno de los torneos en la parte de difusión por televisión. Aunque Mackay y Wood saben dónde colocarse y, qué hacer cuando están con la bolsa, tendrán al veterano analista Roger Maltbie ayudándoles en su labor como reporteros de campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído