golfconfidencial
Viernes 09 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Finca Cortesín estrenará un espectacular hoyo 1 para la Solheim Cup 2023

Finca Cortesín, el recorrido malagueño que acogerá la Solheim Cup del 22 al 24 de septiembre de 2023, ha dado a conocer su nuevo hoyo 1 para la competición.

POR Redacción, 10:38 | 21 de Septiembre del 2022

GolfConfidencial.- Un par cuatro donde las jugadoras se enfrentarán al reto de llegar a green con el golpe de salida mientras una bulliciosa tribuna repleta de espectadores crea un ambiente único. El espectáculo está servido.

El ambiente que se vive en el hoyo 1 de la Solheim Cup es algo que no tiene parangón con ningún otro torneo de golf. La atmósfera y los decibelios que crean las dos aficiones -europea y americana- con cánticos, música y colores, hacen que, en ese momento, el espectáculo se traslade a la grada.

Por ese motivo, las tres partes implicadas en la organización del evento: Ladies European Tour, Deporte & Business y Finca Cortesín, coincidieron en que el hoyo 1 de la Solheim Cup 2023 debía ser un lugar donde no solo pudiera reunirse un gran número de espectadores, sino que al mismo tiempo fuera todo un reto para las golfistas y un espectáculo sin igual. 

Y ese lugar existía, pero no era el hoyo 1 original del recorrido, sino el hoyo 4, de manera que los responsables de Finca Cortesín, con Vicente Rubio, su director general a la cabeza, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo los cambios necesarios.

Hoyo 1 - Finca Cortesín

De esta manera, el nuevo hoyo 1 de la Solheim Cup 2023 es ahora un par 4 de 256 metros, con un gran lago en la parte izquierda que llega hasta la entrada del green, una calle estrecha y bien protegida, y un green amplio pero movido. 

“Es un acierto haber hecho este cambio. Las características del nuevo hoyo 1 para la Solheim Cup 2023 nos permitirán situar a más de mil personas en la grada sobre el tee de salida, lo que hará que haya un gran ambiente. Creo que es el hoyo preciso y perfecto para iniciar una Solheim Cup”, señaló Vicente Rubio.

“Este hoyo es, como se suele decir en el argot golfístico, un hoyo de riesgo y recompensa, ya que las jugadoras pueden intentar llegar a green de un golpe o jugar de una forma más conservadora. El diseño del hoyo y la gran diferencia de altura que hay entre el tee de salida y el green hará que sea todo un espectáculo, y no tengo duda de que será un éxito”, concluyó. 

Quién ha podido jugar ya este hoyo ha sido Suzann Pettersen, la capitana europea, quién con nueve participaciones en la Solheim Cup, sabe muy bien lo que se siente cuando una jugadora se prepara para dar ese primer golpe. 

“Las sensaciones que se experimentan no tienen nada que ver con otros momentos que se pueden vivir en el golf, como liderar un grande, porque en este torneo no sólo juegas por ti, lo haces por tus compañeras, por tu equipo... Pones todo tu corazón en ello y quieres dar lo mejor de ti. Ese primer tee de la Solheim Cup es todo adrenalina y energía”, confesó Pettersen. 

Stacey Lewis, la capitana estadounidense, también ha tenido ocasión de comprobar las características del nuevo hoyo 1 de Finca Cortesín y no dudó en alabar su elección: “Creo que nunca hemos tenido un hoyo 1 como éste en la Solheim Cup. Se puede llegar a green pero el agua entra bastante en juego”. 

Así mismo, Lewis también destacó la forma del tee de este hoyo, ya que “es como un anfiteatro, las gradas van a estar en alto, prácticamente encima de ti, lo que hará que se sienta al público muy cerca. Sin duda, es un gran hoyo para la Solheim Cup”, finalizó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Solheim,   Cup,   Finca,   Cortesin,  
ENVÍE SU COMENTARIO