28 de marzo de 2024

Carla Bernat, madera de campeona con una autoridad total

Carla Bernat, madera de campeona con una autoridad total

La jugadora castellonense Carla Bernat se ha coronado, con dobles dígitos, en el Campeonato de España Individual Femenino – II Memorial Emma Villacieros

Cuatro rondas bajo par, máxima efectividad para Carla Bernat, quien sonreía a pesar de la mascarilla en el podio de este Campeonato de España Individual Femenino – II Memorial Emma Villacieros.

La castellonense demostró llegar en excelentes condiciones, con un gran nivel de juego, y plasmó sobre el campo de principio a fin una solvencia total.

Primera ronda de 70 golpes, otra segunda de 68 para situarse en segunda posición, una tercera de 69 para hacerse con el liderato en solitario y una cuarta también de 69 para finiquitar el triunfo con autoridad. 

Carla Bernat victoria Campeonato España Individual Femenino

Bernat iniciaba la jornada final con una ventaja de solo dos golpes sobre Ana Peláez, una golfista de triunfal trayectoria que venía de ganar, antes del confinamiento, la Copa de Andalucía.  

Siempre recta con el drive, afilada con los hierros y consistente con el putt, Carla Bernat no ha dado opciones a una Ana Peláez (-8) que ha jugado de forma notable toda la semana. Sabía que sus posibilidades pasaban por presionar de inicio a la líder, y lo hizo de fábula con birdies en los hoyos 1, 5 y 6, pero en los nueve hoyos finales dos bogeys chocaron con otros tantos birdies de Carla Bernat.

El hoyo 13, saldado con birdie para castellonense y bogey para la malagueña, queda anotado como uno de los momentos cruciales de la jornada final.

Ambas golfistas, grandes protagonistas de la competición prácticamente de inicio, compartieron partida con la madrileña Carolina López-Chacarra (-4 al total), que entre sus méritos acumula la segunda plaza del Campeonato de España de 2019. Esta vez ha bajado una posición, pero sus sensaciones han sido muy positivas: supo rehacerse de una primera vuelta complicada, +4 en los siete hoyos iniciales, con tres buenos birdies.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído