golfconfidencial
Martes 05 de Julio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cayetana Fernández incrementa la gloria del golf español con el triunfo en la Copa S. M. La Reina

Cayetana Fernández ha incrementado la gloria del golf español al imponerse con enorme brillantez a la alemana Charlotte Back por 1up en la gran final de la Copa S. M. La Reina, que se ha celebrado con éxito en el Real Club Pineda de Sevilla.

POR Redacción, 12:56 | 06 de Marzo del 2022

GolfConfidencial.- Con apenas 16 años, Cayetana Fernández sucede en el palmarés a la también española Carla Bernat, reafirmando su condición de sobresaliente referencia del golf femenino amateur español al acumular un currículo deportivo sobresaliente que incluye importantes títulos individuales y colectivos.

La golfista madrileña, serena y determinante a lo largo de toda la eliminatoria final, se sacó además la espina clavada hace dos años, cuando con apenas 14 protagonizó otra final épica en esta Copa S. M. La Reina, siendo derrotada en aquella ocasión por la francesa Lilas Pinthier en el cuarto hoyo de desempate. 

Duodécima en esta ocasión en la fase previa clasificatoria, Cayetana Fernández derrotó con posterioridad, en las sucesivas eliminatorias en pos del título, a la danesa Cecilie Leth-Nissen (por 1up), a la francesa Valentine Delon (por 6/5), a la islandesa Mia Lusand (por 1up), a la danesa Amalie Leth-Nissen (por 4/3), a la española Andrea Revuelta (por 2/1) y, ya en la gran final, a la alemana Charlotte Back por 1up.

Cayetana Fernández

Gran igualdad a lo largo de toda la final

Cayetana Fernández y Charlotte Back han protagonizado una final auténticamente épica, repleta de igualdad desde el mismo momento en que ambas pincharon la bola en el tee del hoyo 1, con mínimas iniciativas de la golfista española replicadas al poco tiempo por la jugadora alemana.

Ocurrió sin ir más lejos en el primer hoyo, magníficamente resuelto por Cayetana Fernández mediante un espectacular segundo golpe que dejó la bola prácticamente dada, sin que la germana pudiese hacer nada para amarrar el hoyo.

La ventaja española fue sin embargo efímera, toda vez que Charlotte Back aprovechó un golpe a bunker de Cayetana Fernández para asegurarse el segundo hoyo y devolver la igualdad a la gran final, que se mantuvo hasta el hoyo 7 a pesar de que ambas jugadoras fueron realizando notables propuestas que sin embargo no conseguían desnivelar el marcador.

Sí ocurrió en el hoyo 7, cuando un golpe defectuoso de Charlotte Back hizo que la bola se pasara mucho de bandera, una oportunidad que no dejó pasar Cayetana Fernández para ponerse, por segunda vez en la final, por delante. 

La final se introdujo de nuevo en una fase tremenda igualdad, reflejada en un marcador sin variaciones, con propuestas, réplicas y contrarréplicas de ambas jugadoras que sin embargo no modificaban un ápice la corta ventaja española.

La enorme resistencia de Charlotte Back sí que dio sus frutos en el hoyo 13, cuando Cayetana Fernández tenía que embocar, sin éxito, un putt de seis metros, lo que devolvió la igualdad al marcador ya con solo cinco hoyos para la teórica conclusión.

No obstante, fue a la primera oportunidad, en el siguiente hoyo, en el 14, cuando la ya conocida garra de Cayetana Fernández salió a relucir en su máxima expresión, a las primeras de cambio, para golpear una vez más moralmente a su rival alemana, incapaz de ponerse por delante en alguna ocasión en el marcador a lo largo de toda la final.

Un segundo golpe defectuoso de Charlotte Back, que no cogió green, desembocó en bogey por par de Cayetana Fernández, que volvía a adquirir una mínima ventaja que ya no cedería hasta el final. Entre medias, durante cuatro hoyos, Charlotte Back lo intentó todo, pero una y otra vez se encontró con la roqueña resistencia de la golfista española, empeñada desde hace dos años en ganar esta Copa S. M. La Reina que le consolida por méritos propios como gran referencia del golf femenino español.

Un palmarés sobresaliente con apenas 16 años

Cayetana Fernández ha incrementado la brillantez de su currículo deportivo con este importante triunfo en la Copa S. M. La Reina, uno de los torneos más importantes de Europa. Su primera victoria fuera de nuestras fronteras se produjo en 2019, cuando ganó el Internacional de Inglaterra Sub 14 y contribuyó con éxito al triunfo del equipo europeo en la Junior Vagliano Trophy

No obstante, fue 2021 el año de su verdadera explosión como jugadora, un año glorioso en el que se impuso en el Campeonato de España Absoluto Femenino y la Copa Federación Riojana y, en el ámbito colectivo, contribuyó, y mucho, a ganar la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 Femeninos, además de sumar puntos decisivos en la victoria de Europa en la Junior Solheim Cup. 

Historia reciente y palmarés

En la historia reciente de la Copa S. M. La Reina, cuya primera edición se celebró en 1911 y de la que se han celebrado, con ésta, 104, han sido varias las españolas que han conseguido el triunfo: María del Carmen Navarro (1988), Adriana Zwanck (2002), Beatriz Recari (2004), Carlota Ciganda (2005 y 2006), Nerea Salaverría (2010), Marta Pérez (2016), Carla Bernat (2021) y, ahora, Cayetana Fernández (2022).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Copa,   Reina,   Cayetana,   Fernandez,   Pineda,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados