16 de abril de 2024

José Ángel Pérez y Pía Allende se imponen en Colmenar

José Ángel Pérez y Pía Allende se imponen en Colmenar

José Ángel Pérez y Pía Allende se han impuesto en el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt, que ha celebrado este fin de semana su sexta edición en el campo de Golf Colmenar (Colmenar Viejo, Madrid). 

En categoría masculina, José Ángel Pérez –que en 2008 ganó el título de campeón de España Absoluto de esta especialidad de golf– no ha querido especular y en la segunda ronda, con 51 golpes, ha terminado con un total de 100 y cuatro de ventaja sobre Miguel Garrido y José Antonio García, mientras que con 106 ha acabado Humberto Enrique Ordosgoitia.

Por su parte, en categoría femenina, Pía Allende ha logrado la victoria partiendo desde el segundo lugar. Una tarjeta de 55 golpes le ha servido para terminar con un total de 111 y un golpe de ventaja sobre María Luisa Ruiz, que comenzó el día líder pero una tarjeta de 57 golpes le ha relegado a la segunda posición. En tercer lugar ha terminado con 116 golpes Teresa Hernández.

Una primera jornada muy igualada

José Ángel Pérez y María Luisa Ruiz fueron los primeros líderes. José Ángel Pérez demostró su favoritismo con una primera ronda de 48 golpes y se situó primero con tres de ventaja sobre un trío perseguidor. Humberto Enrique Ordosgoitia, José López, ganador en 2012, y Antonio García, confimando así la igualdad en esta prueba.

En la categoría femenina la igualdad también estuvo muy presente desde el principio, con María Luisa Ruiz como primera líder tras sus 55 golpes, seguida a un golpe por Pía Allende, golfista con una dilatada carrera en los Equipos Nacionales Senior que refleja la disputa de Campeonatos de Europa y otros torneos de primer nivel, y a dos por Matilde Pariente.

José Ángel Pérez y Pía Allende toman el relevo de Antonio Fernández y Rosa María Sánchez, triunfadores el año pasado en el Real Club de Golf de Guadalmina (Málaga).

El palmarés de la prueba masculina está dominado por el valenciano Alejandro Muñoz, ganador en 2009 en compañía de María Celia Cuartero, y en 2010 junto a María Isabel Saiz. En 2011 se impusieron Juan Ortín y María del Carmen Estéfano, mientras que en 2012 el triunfo fue para José López y Ariadna Meléndrez..

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos.

RESULTADOS CATEGORÍA FEMENINA

1.- Pía Allende 111 (56+55)

2.- María Luisa Ruiz 112 (55+57) +

3.-Teresa Hernández 116 (60+56)

RESULTADOS CATEGORÍA MASCULINA

1.- José Ángel Pérez 100 (48+52)

2.- Miguel Garrido 104 (53+51)

.- José Antonio García 104 (51+53)

4.- Enrique Ordosgoitia 106 (51+56) 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído