28 de marzo de 2024

Laurentino Gil y Alejandra Cervera, Campeones de Andalucía de Pitch and Putt

Laurentino Gil y Alejandra Cervera, Campeones de Andalucía de Pitch and Putt

Los nueve hoyos pares tres del Club de Golf Aloha han acogido este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía Masculino y Femenino de Pitch and Putt 2020, que se ha disputado en dos jornadas con la participación de más de 80 jugadores llegados de toda la geografía andaluza.

Laurentino Gil y Alejandra Cervera son los nuevos Campeones de Andalucía de Pitch and Putt, tras hacerse ayer domingo con la victoria en los nueve hoyos pares tres del Club de Golf Aloha, un magnífico recorrido que se presentó en excelentes condiciones. El gran inconveniente contra el que los jugadores tuvieron que luchar fueron las altas temperaturas que han marcado el fin de semana. La competición se ha celebrado en dos jornadas, de dieciocho hoyos cada una de ellas, bajo modalidad stroke play scratch.

Aloha Golf

Así, el jugador del Club de Golf La Cañada, Laurentino Gil, acumuló un total de 94 golpes (-14) para liderar la clasificación masculina, que estuvo totalmente dominada por jugadores de su mismo club: el segundo lugar fue para Alberto Baños, mientras que el tercer puesto fue para Aime Truong, con -10 y -9 golpes, respectivamente.

En cuanto a la clasificación femenina, la federada por el Real Club de Golf Sotogrande, Alejandra Cervera, entregó un total de 108 golpes (par) para terminar en primer lugar. Durante la primera jornada firmó un hoyo en uno en el hoyo 5 que, seguro, le dio el empuje que necesitaba para hacerse con la victoria. Tras ella, el segundo puesto fue para la madrileña Alejandra Barrio, con +1. 

Por su parte, José Francisco Pérez (Lauro Golf) y María Rodríguez (Benalmádena Golf) fueron los primeros en las categorías hándicap. 

Tras la competición, la entrega de premios estuvo presidida por Manuel Cardeña, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; Juan Álvarez, director de Aloha Golf; Carlos Ramón de Fata, Presidente del Comité de Pitch and Putt de la Real Federación Andaluza de Golf; y Carlos Acevedo, Árbitro principal de la prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído