28 de marzo de 2024

Konrad Bargenda y Esperanza Serrano, Campeones de Andalucía de Pitch and Putt

Konrad Bargenda y Esperanza Serrano, Campeones de Andalucía de Pitch and Putt

La Escuela Municipal Miguel Ángel Jiménez de Torremolinos, en Málaga, siempre comprometida con la promoción del deporte, ha sido escenario este fin de semana de los Campeonatos Internacionales de Andalucía Individual Absolutos de Pitch & Putt masculino y femenino, una cita en la que más de 60 participantes, entre jugadores y jugadoras, han competido durante dos días bajo la modalidad Stroke Play Individual a 36 hoyos (18 cada jornada).

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez que da nombre a las instalaciones ha estado presente en las dos jornadas y, como de costumbre, se ha volcado con los jugadores, en especial con los más pequeños. 

En la categoría masculina la victoria ha sido para el polaco Konrad Bargenda (+3), con un total de 111 golpes, remontando el domingo con una vuelta de 54 impactos después de los 57 que firmó el sábado. A cuatro golpes de distancia ha finalizado Youp Orsel (+7), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, y a cinco Gonzalo García (+8), del Real Club El Candado, después de haber liderado la prueba tras la ronda del sábado con 53 golpes.

Campeonatos Internacionales de Andalucía Individual Absolutos de Pitch & Putt masculino y femenino

En la categoría femenina el triunfo ha ido a parar a manos de Esperanza Serrano (+24), del Club de Golf Bellavista, con un amplio margen de siete golpes sobre María Rodríguez (+31), de Benalmádena Golf, y 16 sobre Yaiza Morales (+40), del Real Club de Golf Guadalmina. La campeona mandó desde el primer día con una ronda de 66 golpes que replicó el domingo para hacerse con el triunfo.

Los campeones, tanto en categoría masculina como femenina, son integrantes del Equipo Universitario de Málaga (UGPM, University Golf Program Málaga). Ambos han sabido lidiar con las condiciones climatológicas más complicadas en la ronda final de este domingo. 

También hubo premios para los ganadores en la categoría handicap (Konrad Bargenda repitió en caballeros y Alejandra Ordóñez se impuso entre las mujeres) La entrega de trofeos corrió a cargo de Marta M. Huete, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos. También han estado presentes Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Carlos Ramón de Fata, presidente del comité de Pitch & Putt, Fernando Jiménez, representando al club, y Samuel Cadenas y Pepe Martínez como árbitros.

Fuente & Foto: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído