29 de marzo de 2024

La Solheim Cup, testigo de lujo del Campeonato de Madrid P&P femenino

La Solheim Cup, testigo de lujo del Campeonato de Madrid P&P femenino

Mª Luisa Ruiz se erige campeona de Madrid 2022 de Pitch and Putt, seguida de la subcampeona Isabel Alonso. Primera clasificada hándicap Esther Drukaroff y segunda clasificada hándicap Mili Hernández.

La Solheim Cup fue recepcionada por Begoña Zamorano, vicepresidenta de la FGM y Mili Hernández, presidenta del Comité Amateur Femenino y estará en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid hasta mañana martes por la tarde para el disfrute de los federados.

El sábado comenzaba la primera de las dos jornadas del campeonato de Madrid femenino de P&P en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid. 18 hoyos cada día bajo la modalidad Stroke Play Scratch, coincidiendo con la estancia temporal del trofeo original de la Solheim Cup, expuesta en la mesa de trofeos para que todas las participantes pudieran verla y tocarla.

Un anticipo de lo que será la mayor competición femenina del mundo del golf que, en 2023, se celebrará por primera vez en España en Finca Cortesín, Málaga.

Fueron dos días nublados, pero sin lluvia, para las 51 jugadoras.

Mª Luisa Ruiz con dos vueltas idénticas de 54 golpes se erigía campeona con un total de 108 golpes, seguida muy de cerca de Isabel Alonso con un total de 109 golpes (54 + 55).

En cuanto a la clasificación hándicap, la primera clasificada fue Esther Drukaroff con un total de 99 golpes netos, mientras que la segunda clasificada fue Mili Hernández, con un cómputo total de 102 golpes.

Pitch & Putt Femnino Madrid

La modalidad de P&P atrae cada fin de semana a cientos de jugadores que saben de la importancia del juego corto. Al final del día más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo. 

Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los campeonatos de Madrid de P&P; Bodegas Habla y el Catering FFG.

Resultados Finales

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído