29 de marzo de 2024

José López y Álvaro Narbona conquistan la Final del Circuito de Andalucía de Pitch & Putt

José López y Álvaro Narbona conquistan la Final del Circuito de Andalucía de Pitch & Putt

En un espléndido día para la práctica del golf en Benalmádena, en el corazón de la Costa del Sol, se ha disputado la final del Circuito Andaluz de Pitch & Putt 2022 organizado por la Real Federación Andaluza de Golf.

Una prueba en la que los ocho mejores jugadores del ranking scratch y los ocho mejores de handicap se han enfrentado en eliminatorias de match play con partidos a nueve hoyos en busca del triunfo en el único campo de 18 hoyos de pitch & putt de Andalucía, el mejor escenario posible.

En scratch, los ocho clasificados para esta gran final eran Laurentino Gil, Samuel Love, Gonzalo Rosa, Juan José Grande, José López, Diego Ramos, Juan Soler y Youp Orsel. Según su puesto en el ranking se ha establecido una primera eliminatoria de cuartos de final que han superado Love, Rosa, López y Orsel. Y ya en el cruce de semifinales han sido el jovencísimo Samuel Love, alevín de Guadalmina, y el senior José López Moncayo los que han logrado meterse en la gran final de la categoría. 

En un emocionante desenlace, ha sido López Moncayo quien ha logrado el triunfo, imponiéndose por uno arriba a Love. Con los puntos logrados más los que acumulaba de los eventos regulares del circuito se ha proclamado también ganador de la clasificación general.

Bill Bill Golf

En handicap, esta gran final la disputaban Sara Rattone, José María Ordóñez, Nicolás Alarcón, Alejandra Ordóñez, Álvaro Narbona, Luis Miguel Narbona, Esteban Pérez y Juan José Reyes. Rattone, Alarcón y Pérez se metieron en las semifinales ganando sus respectivos cruces, al igual que Álvaro Narbona, que se impuso a Miguel Narbona. Las semifinales las ganaron de nuevo Álvaro Narbona y Sara Rattone, dos jovencísimos talentos del golf andaluz, que se citaron en el partido decisivo por la victoria. 

Y como en la categoría scratch, la igualdad se mantuvo hasta el último hoyo, en el que Narbona logró imponerse a Rattone para ganar su partido por uno arriba. En la general del circuito, sin embargo, la que más puntos ha logrado ha sido Sara, al añadir los que había cosechado durante los eventos regulares.

Aprovechando la ocasión de la entrega de premios, la Real Federación Andaluza de Golf también quiso distinguir a los jugadores que habían logrado un hoyo en uno esta temporada en el circuito y a aquellos que habían mostrado su fidelidad al mismo participando en todos sus eventos puntuables, incluido el Campeonato de Andalucía, jugando en Bil Bil Golf. Y hablando de hoyos en uno, como no podía ser de otra manera, se ha podido ver uno logrado por Laurentino Gil en el hoyo 7 de la eliminatoria final. 

Un desenlace de película para otra gran temporada de golf en el Circuito Andaluz de Pitch & Putt, una de las giras que más expectación genera entre los golfistas andaluces año tras año.

Fuente & Foto: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído