16 de abril de 2024

Emocionante victoria de Jesús Casajús en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2023

Emocionante victoria de Jesús Casajús en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2023

El desenlace del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2023, disputado con notable éxito en las instalaciones de Las Palmeras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha dejado patente el gran nivel de juego y la gran igualdad de los participantes.

Tanto es así que dos jugadores han ocupado el primer puesto en la clasificación final, Jesús Casajús y Bernabé González, y por tanto, ha sido necesario establecer el desempate teniendo en cuenta el hándicap de cada uno.

De esta manera, el triunfo ha sido finalmente para Jesús Casajús, merced a un hándicap de 3,3, frente al 0,4 que ostenta Bernabé González, que ha ocupado la segunda posición, mientras que Prakash Aisa ha completado el podio. 

Jesús Casajús y Bernabé González han sido, sin duda, los protagonistas de la jornada, ya que con sendas tarjetas de 52 golpes lograron enjugar los dos golpes de ventaja con los que empezó Prakash Aisa, a quién una vuelta de 56 golpes, le ha alejado de la primera victoria de la temporada.

Puntuable Nacional Pitch & Putt

Buen comienzo de Prakash Aisa 

La primera jornada del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2023 completó su primera jornada con la disputa de dos rondas, una por la mañana y otra por la tarde, tras la que Prakash Aisa se encaramó a lo más alto de la clasificación con un total de 101 golpes. 

Tras el jugador grancanario se situaron Jesús Casajús y Bernabé González, quienes compartieron la segunda posición con dos golpes más (103). 

Prakash Aisa, uno de los jugadores más destacados a nivel nacional de esta modalidad y actual campeón de España, mostró su mejor versión en el recorrido grancanario de Las Palmeras en la ronda matutina, donde firmó un resultado de 48 golpes. 

Posteriormente, en la ronda vespertina, el golfista local no estuvo tan acertado pero su tarjeta de 53 golpes fue suficiente para mantener el liderato. 

Primera de las seis citas valederas para el Ranking Nacional 

Este ha sido el primer torneo valedero para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023, que consta de los cuatros Puntuables Nacionales y de los dos Campeonatos de España; el femenino, que se disputará los días 25 y 26 de marzo en Banús Executive (Málaga), y el masculino, que se jugará en Barbanza (La Coruña) los días 13 y 14 de mayo. 

El resto de Puntuables Nacionales se celebrará los días 4 y 5 de marzo (Benalmádena, Málaga), 17 y 18 de junio (Lizaso, Navarra) y 30 de septiembre – 1 de octubre (Seve Ballesteros, Cantabria).

Resultados Finales

1. Jesús Casajús (53, 50, 52) 155 golpes 

Bernabé González (49, 54, 52) 155 golpes 

3. Prakash Aisa (48, 53, 56) 157 golpes

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído