26 de abril de 2024

Máxima igualdad tras la primera ronda en Las Palmas

Máxima igualdad tras la primera ronda en Las Palmas

El Internacional de España Senior Individual Femenino, tras su primera jornada, exhibe máxima igualdad, con tres jugadoras, las españolas María Orueta y Mercedes Gómez y la irlandesa Sheena Mceleroy, empatadas en el primer puesto con 75 golpes.

Muy de cerca se encuentra María Castillo (76 golpes), Macarena Gómez (78) y la actual defensora del título, Rocío Ruiz de Velasco, con 79 golpes, los mismos que la holandesa Coos Erdman y la alemana Cornelia Schmidt.

La lluvia dio algo de tregua a las 86 jugadoras inscritas en la prueba Individual y permitió que pudieran disfrutar un poco más del bonito campo de Bandama, si bien las dificultades fueron numerosas.

No obstante, las favoritas no fallaron en su juego y tanto la actual campeona de esta prueba, Rocío Ruiz de Velasco, como las principales aspirantes –María Castillo, Macarena Campomanes y María Orueta– están en condiciones de alcanzar el preciado trofeo, si bien no hay que descartar a ninguna de las competidoras que han quedado encuadradas en el primer tercio de la clasificación, ya que el nivel de todas ellas es muy alto.

Memorial Otilia Bonny

De forma paralela a este Internacional de España Individual Senior Femenino, también se disputa el Memorial Otilia Bonny, un homenaje del club y las jugadoras seniors hacia la figura de esta jugadora grancanaria, tristemente desaparecida hace 30 años y que ahora competiría en esta categoría.

Las jugadoras han formado equipos de tres miembros y la ganadora surgirá de sumar cada día las dos mejores tarjetas. Los equipos han recibido nombres de plantas canarias, pino canario, acebiño, palmera, cardón…, y como trofeo se repartirá a las tres jugadoras del equipo ganador un ejemplar de Aloe Vera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído